<
>

KiNgg y los objetivos de Leviatán para 2024: "Hicimos un equipo para ser campeones del mundo"

kiNgg, IGL de Leviatán, anticipa lo que será una temporada 2024 donde muchas miradas están en lo que su equipo vaya a hacer. Riot Games

VCT Americas comenzará el próximo 16 de febrero con el KICKOOF y ESPN.com tuvo la posibilidad de charlar con kiNgg. El chileno se mostró feliz por el rumbo que está tomando Leviatán y de jugar Aspas, apunta el VALORANT Champions 2024 y se refirió a la salida de Nozwer.

El IGL fue consultado sobre el cronograma del competitivo en la actual temporada: "Hay que ganar bastante para aprovechar el año. Creo que no es el mejor de los calendarios, pero algo es algo, es decente. Me gustaría que fuera con más meses compitiendo, pero no tengo idea de cómo podrían alargarlo y hacerlo. Tal vez a la gente le gusta algo más periódico y no tan prolongado, no sé a qué es a lo que apunta Riot".

"Los equipos que vayan clasificando a los internacionales van a tener mucho viaje y poco descanso. Por ejemplo, los que lleguen a la final del Master de Madrid, tienen que volver a jugar a los 5 días otra vez en sus ligas", comentó el chileno sobre lo apretado de las fechas.

Además, destacó: "La offseason es larguísima. Creo que dos meses de descanso serían ideales, pero por eso no sé cómo podrían hacer más meses de torneos".

Leviatán sufrió grandes cambios durante la larga pretemporada y kiNgg habló de las diferencias de los head coach: "Todos tienen los suyo y son buenos coach, tanto el Pela, como goked e Itopata. Goked trajo una nueva visión de juego de cómo quiere hacer el acercamiento al VALORANT, tal vez un poquito más suelto en comparación de como éramos anteriormente. Itopata viene también a sumar a la visión de goked. Los dos tienen una visión muy clara y vienen con un conocimiento bastante grande para nosotros".

"El primer momento era un poco de tanteo de ver cómo era cada uno", sostuvo el IGL sobre la nueva gran diversidad que hay en el grupo y continuó: "Son culturas bastante distintas, pero en tema de actitud somos todos muy parecidos. Todos con personalidades muy alegres, cercanos, todos con una muy buena disposición en todo momento. Ha sido todo un 10 de 10 en personalidades de cada uno y ha sumado mucho eso para tener una muy buena química de equipo".

La comunicación fue un primer tema de debate por las distintas nacionalidades que conviven en el equipo y esto contestó el chileno: "Yo y Mazino ya teníamos un nivel bastante bueno en inglés. Aspas también tenía un nivel bastante bueno de inglés. Lo que tiene el inglés es que tiene palabras muy simplificadas para decir ciertas cosas que en español es mucho más difícil".

"Un ejemplo de lo más básico posible es que existe el término flood. Al momento que que el equipo atacante va a plantar la spike, se dice flood y todos los defensores se meten al site como a 'inundar'. Es una comunicación muy buena y bastante efectiva, no solo porque teníamos una buena base de inglés, sino que al día de hoy todos hemos mejorado nuestro inglés a un nivel muchísimo más grande. Si no fuera este equipo, en un futuro tanto yo, como Mazino y Aspas, fácilmente podríamos estar en un equipo de habla inglesa sin ningún problema", finalizó sobre la comunicación del grupo ingame.

En tanto, se mostró contento por quedar en el 'grupo de la muerte' del KICKOFC junto a LOUD, Sentinels y 100 Thieves.

En un juego de comparaciones futbolísticas, esto dijo de Aspas: "El único problema de llegarlo a comparar con alguien tan grande como Messi, es los años que lleva el juego. Pero al mismo tiempo, si lo puedo comparar con alguien, sería con Messi. Aspas es absurdo, es un animal, es un diferente. Es lo mismo que cuando alguien ve jugar a Messi. Jugar con él y verlo en vivo y en directo, es absurdo, no tiene sentido lo que hace. Es el mejor jugador del mundo, está a otro nivel".

En cuanto con quién se veía él representado en el mundo del fútbol, destacó: "Siempre cuando pienso en una comparación, se me viene a la mente Iniesta. Si bien no es considerado como el GOAT o el mejor del mundo, pero todos los que hablan de él saben que era muy bueno y ayudaba a articular ese Barcelona que era imparable".

Culminando la entrevista, kiNgg les dejó un mensaje a los seguidores de Leviatán: "Que los fanáticos esperen grandes cosas de la Levianeta. Los fanáticos siempre van a estar ahí para apoyar, independientemente del equipo que sea. Hicimos un equipo para intentar ser campeones del mundo. Esperen a un equipo que lo va a dar todo, la sangre y garra latina nadie la va a poder sacar. Esperen un equipo que la va a luchar hasta el final y esperemos poder darle alegrías en la Liga y en la mayoría de los eventos internacionales".

Salida de Nozwer del equipo titular

La salida de Nozwer el pasado 24 de diciembre despertó una ola de críticas en redes sociales por el momento en que se dio. KiNgg habló sobre esto y reveló detalles: "El timing fue muy desafortunado. Hubo cosas que llevaron a esa fatídica reunión, la cual nunca debió haber existido. Independientemente de que se haya visto la obligación de hacerla, aun así, debió haber aparecido alguien ahí, idealmente de alto mando, y decir: 'lo siento, pero no podemos hacer esta reunión hoy día'".

"Fue desafortunado, triste para todos. Los motivos para el cambio es algo que se hace en conjunto como equipo, staff, organización, no es algo que se tomó de forma forzada y siempre desde un ámbito profesional, deportivo y lo que se cree que es mejor para largo plazo, no lo solo para la organización, sino para el equipo", sostuvo el IGL.

Respecto a si había charlado con el argentino, señaló: "Más que nada, lo que hice fue despedirme de él en una llamada privada, donde yo le expliqué todo desde mi punto de vista. Siempre lo consideré como un hermano mayor y que siempre podía contar conmigo. Me dijo lo mismo, que cualquier cosa que necesitara, le podría hablar o mandar un mensaje".