<
>

Cuatro tips básicos para apuntar mejor en consolas

Getty Images

La semana pasada hablamos sobre cómo mejorar tu tino cuando estás en PC, esta semana nos toca hablar sobre las consolas. Antes de iniciar nos gustaría recordar un par de cosas, la primera es que lo que le funciona a alguien no necesariamente le va a funcionar a alguien más, lo segundo es que si bien son los mismos juegos, la jugabilidad de cada uno es diferente. Por último recordemos que en el caso de consolas también puedes conectar ratón y teclado y utilizar la guía de la que hablé la semana pasada.

Bien, habiendo dicho esto empecemos. Como en todo, la práctica hace al maestro, sin embargo, practicar en consola es diferente a hacerlo en PC, ya que los programas para practicar en consola no existen, por lo que tendremos que encontrar otros medios para practicar. Se preguntarán, cómo practico si no existe un programa para hacerlo, y la respuesta es una que tal vez no a todos les guste, utilicen armas que sean de un solo tiro, no utilicen armas automáticas, esto les ayudará a ser mas conscientes de lo que tienen que hacer para dar en el blanco con mayor frecuencia, el seguimiento de la silueta mejorará y sus snapshots también mejorarán.

-Vibración: lo sabemos, lo sabemos, es de las cosas que le dan inmersión al juego, y es cierto. Sin embargo, piensen que la vibración en un shooter pasa cuando te hacen daño, y es ahí cuando mayor precisión necesitas. La idea es que puedan eliminar la vibración para no tener micro movimientos de la palanca cuando menos lo necesitan. Para esto hay muchas maneras, una es abriendo el control y quitando el motor vibrador, otro es quitando la opción en el menú si el juego lo permite y por último podrían comprar controles especializados, este tema es un tanto extenso así que lo cubriremos en otro momento.

-Auto-aim: Se refiere a una ayuda por software que está implementada para ayudarte a mantener la mira en su lugar, esto es gracias a que el control al tener palancas es más difícil de controlar y hacer un movimiento suave que con el ratón, el ejemplo claro es cuando jugamos un simulador de autos, para dar una vuelta es muy difícil hacerlo sin tener que mover muchas veces la palanca o cortar la curva, este mismo ejemplo pasa al apuntar. Esto puede ayudar o perjudicar dependiendo de la situación, para un snapshoot nos ayudará, pero para poder dirigir la mira hacia el lugar en donde está corriendo el contrincante nos puede perjudicar, lamentablemente no todos los juegos te permiten desactivar esta opción.

-Aceleración del mando: En el caso de la aceleración de mando es simplemente un multiplicador que toma como valores el tiempo y la distancia que se mueva la palanca, para darnos una mejor idea, si yo muevo la palanca hasta la izquierda por 1 segundo la cámara hará un giro de 90 grados (dependerá de la sensibilidad) pero si lo muevo 2 segundos la cámara se moverá 250 grados. Esto será perjudicial ya que ahora tenemos 2 factores de los cuales preocuparnos para mejorar nuestra puntería. Muchas veces puedes ayudar a mitigar esto bajando la sensibilidad del mando.

Por el momento estos tips deben poderte ayudar a mejorar o por lo menos a darte una idea de los conceptos básicos para apuntar mejor, existen muchos otros como el under u over shoot, el monitor, el tamaño de la pantalla y hasta el movimiento de los ojos. Todos estos temas los tocaremos en guías siguientes.

-- Con información de Soy_juancho0o