<
>

Drake Maye lidera 10a victoria consecutiva de Patriots

El equipo de New England mantiene el impulso ganador de cara al partido divisional vs. Bills


FOXBOROUGH, Massachusetts -- El mariscal de campo Drake Maye consolidó su candidatura al MVP, lanzando para 282 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción, para que los Patriots lograran una contundente victoria de 33-15 sobre los visitantes Giants en el Monday Night Football.

Los Patriots ganaron su décimo partido consecutivo, mejorando su marca a 11-2, la mejor de la NFL, y llegan a su semana de descanso de la Semana 14 tras haber jugado uno de sus mejores partidos de la temporada.

La precisión milimétrica de Maye destacó en una actuación magistral, que incluyó un pase de 3 yardas al receptor Kayshon Boutte al final del primer cuarto y luego una joya de 33 yardas en arco al receptor Kyle Williams por el lado izquierdo de la zona de anotación.

Drake Maye llegó al lunes segundo, detrás del mariscal de campo de Los Angeles Rams, Matthew Stafford, en las probabilidades de MVP, según DraftKings.

Este fue el sexto partido de Maye esta temporada completando al menos el 75% de sus pases con dos o más touchdowns, empatando a Matt Ryan (2016) con la tercera mayor cantidad de este tipo de partidos en una temporada en la historia de la NFL, después de Tom Brady (2007) y Jared Goff la temporada pasada.

New England Patriots (11-2)

Rendimiento más sorprendente: El receptor novato, Kyle Williams

Williams es el quinto receptor en el equipo y llegó al lunes con 4 recepciones para 110 yardas y 1 touchdown, pero tuvo una hermosa recepción para anotación de 33 yardas en el segundo cuarto. Maye realizó un pase preciso por el lado izquierdo de la zona de anotación. Williams tuvo una salida limpia en la línea de golpeo y luego siguió el balón por encima de su hombro derecho, manteniendo los pies dentro del campo con poco margen de error.

Punto de inflexión: El golpe devastador del linebacker Christian Elliss al mariscal de campo de los Giants, Jaxson Dart, a los 4:20 del primer cuarto, con Dart aún en el campo por la banda derecha, fue la jugada que marcó la pauta y reflejó la energía y el físico con el que jugó la defensiva durante la mayor parte del partido.

El ala cerrada de los Giants, Theo Johnson, fue penalizado por rudeza innecesaria tras el golpe, y los Patriots rápidamente convirtieron la siguiente posesión en un touchdown para una ventaja de 17-0.

Tendencia a seguir: Cómo el entrenador Mike Vrabel gestiona la próxima semana de descanso.

Vrabel podría dar descanso a los jugadores del miércoles al domingo antes de regresar a principios de la próxima semana para prepararse para el esperado partido en casa de la Semana 15 contra los Bills. Los Patriots disfrutaron de una victoria convincente a pesar de tener más preocupaciones relacionadas con lesiones que en cualquier otro momento de la temporada. La semana de descanso les permitirá a los Patriots recuperarse.

El mayor vacío en el plan de juego: Terminar en la zona roja sigue siendo un proyecto en desarrollo, ya que la primera serie ofensiva de los Patriots dentro de la yarda 20 se estancó y tuvieron que conformarse con un gol de campo, que también ocurrió en el segundo cuarto. New England llegó al partido clasificado en la mitad de la liga en ofensiva en zona roja, anotando 23 touchdowns en 42 desplazamientos sin arrodillarse (54.7%) dentro de la yarda 20.

Datos clave: El touchdown de 94 yardas de Marcus Jones en el primer cuarto, tras regresar un despeje, igualó el más largo en la historia de la franquicia de los Patriots. Julian Edelman tuvo un touchdown de 94 yardas contra los Dolphins en la semana 17 de 2010.

Próximo partido: vs. Buffalo Bills (14 de diciembre)

New York Giants (2-11)

¿Qué pensar del desempeño del mariscal de campo? Dart regresó en medio de mucha discusión sobre encontrar el equilibrio adecuado entre correr el balón agresivamente y protegerse. No tuvo un gran desempeño en la primera mitad, ya que corrió cerca de la banda y recibió un fuerte golpe de Elliss.

Más adelante en el partido, Dart se cayó mientras corría el balón en la segunda mitad. El novato tuvo sus momentos a lo largo del encuentro, completando 17 de 24 pases para 139 yardas, con un touchdown y ninguna intercepción. Corrió cuatro veces para 20 yardas en su regreso. Pero al menos salió sano.

Punto(s) de inflexión: Elija su error de equipos especiales.

La patada inicial fue devuelta 39 yardas, casi hasta el medio campo. Jones devolvió un despeje 94 yardas para un touchdown en la siguiente serie ofensiva. El malogrado gol de campo de Younghoe Koo y luego perdieron el balón en una devolución de patada inicial... ¡todo en la primera mitad! Noche difícil para los equipos especiales de los Giants.

Tendencia a seguir: Los Giants permiten un touchdown por pase por decimotercer partido consecutivo.

Maye encontró a Boutte para una anotación de tres yardas con un minuto restante en el primer cuarto. La recepción se realizó por encima del esquinero Cor'Dale Flott. Los Giants son ahora el único equipo de la liga que permite un pase de touchdown en todos los partidos de esta temporada. Es la primera vez desde 1972 que los Giants permiten un pase de touchdown en cada uno de sus primeros 13 partidos.

Próximo partido: contra Washington Commanders (14 de diciembre