<
>

ONEFA: Auténticos Tigres frenó dinastía de Borregos Monterrey

play
Reporte: Final de pelicula entre Auténticos Tigres y Borregos Monterrey (1:03)

Sergio Dipp desde Monterrey con los detalles en el campeonato de Auténticos Tigres de la UANL en casa de Borregos Monterrey. (1:03)

La UANL cobró revancha de sus derrotas en finales e impidió que el Tec se consagrara tetracampeón de la Liga Mayor


MONTERREY -- En un vibrante encuentro, Auténticos Tigres de la UANL cobró revancha sobre los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y los derrotó 33-30 para proclamarse campeón de la Liga Mayor de la ONEFA.

El equipo de la UANL comenzó de manera explosiva el encuentro, en virtud de que en la primera jugada, Ángel Alvarado logró una carrera de 75 yardas, se escapó hasta las diagonales para poner el 6-0, luego que erraron el punto extra.

Borregos no podía responder a la ofensiva ante un rival que incrementó la diferencia a 9-0 con un gol de campo de Reynaldo Blanco de 44 yardas y luego logró otro de 29 para poner a su equipo 12-0.

La defensiva del Tecnológico sufrió para contener a su contrincante, que por tierra tuvo su principal herramienta para hacer daño a los hasta ese momento tricampeones de la ONEFA.

Sin embargo, Borregos se acercó cuando el mariscal de campo Fernando Sarabia conectó pase de 75 yardas con Alejandro Elizondo, quien se metió a las diagonales para el 12-7.

El equipo de la UANL respondió con otra anotación, mientras Borregos logró un gol de campo con Roberto Medina de 54 yardas para terminar el segundo cuarto con la pizarra en 19-10.

Cuando apenas comenzaba el tercer periodo una vez más hubo conexión entre Sarabia y Elizondo, en esta ocasión con un pase de 66 yardas y con ello el marcador se colocó en 19-17.

Una vez más Auténticos Tigres hizo daño por tierra, en virtud de que con una carrera de Jorge Luis Chaib de 17 yardas lograron otra anotación para incrementar otra vez la diferencia, ya que pusieron el marcador 26-17.

Borregos simplemente no podía contener al rival y Ángel Alvarado otra vez anotó con una carrera de 67 yardas, se metió a las diagonales y con ello puso la pizarra 33-17, para poner otra vez a los del Tecnológico en apuros.

El encuentro se mantuvo emocionante y --con dos touchdowns de Daniel Santos-- los Borregos se acercaron de nueva cuenta, ahora a 33-30, cuando quedaban poco más de cinco minutos del último cuarto.

Los Borregos tuvieron la oportunidad de empatar con un gol de campo de 59 yardas totales, pero Roberto Medina lo falló y así los Auténticos Tigres se llevaron el campeonato.

Auténticos Tigres visualizaron el campeonato

El entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, aseguró que sabían el campeonato podía llegar para ellos en el estadio de los Borregos Salvajes y que incluso lo visualizaron.

"La visualización es clave en cualquier deporte y visualizamos que iba a pasar esto, visualizamos que íbamos a ser campeones en esta casa y sabíamos que podíamos, claro que lo imaginé, pero siempre consciente de todo", manifestó tras el título conseguido en el Estadio Banorte.

Zamora dijo que el triunfo se lo dedica a su familia y que aprendieron de las tres finales anteriores que habían perdido, pero que ahora están satisfechos de la corona conseguida en la Liga Mayor de la ONEFA.

"A mi familia, a mis padres, a mis hijos, a mi esposa a toda la afición y a todos los jugadores principalmente que se partieron la m[...] todo el año durante cuatro años y es lo que ha demostrado este equipo.

"Las críticas es algo que siempre van a estar, positivas y negativas, pero uno tiene que ser lo más claro posible en cómo modificar todo eso , todos aprendimos de lo que cometimos en otros años y ahora están felices de lograr este campeonato".