Médico en jefe de Cowboys realizó la cirugía y Chiefs comunicaron que la rehabilitación iniciará inmediatamente
KANSAS CITY, Missouri -- El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, se sometió a una cirugía exitosa el lunes por la noche en Dallas para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, según anunció el equipo.
La cirugía fue realizada por el Dr. Dan Cooper, médico jefe de los Dallas Cowboys. Una fuente de la liga confirmó a ESPN que el Dr. Cooper también reparó el ligamento colateral lateral desgarrado en la rodilla izquierda de Mahomes, confirmando un informe de NFL Network.
Según los Chiefs, Mahomes "comenzará su proceso de rehabilitación de inmediato".
Patrick Mahomes se lesionó a menos de dos minutos del final de la derrota del domingo por 16-13 ante los Chargers, un resultado que puso fin a las esperanzas de los Chiefs de llegar a los playoffs.
La recuperación típica para este tipo de lesión es de aproximadamente nueve meses, lo que significa que Mahomes se perderá el programa de pretemporada del equipo, y su disponibilidad para el inicio de la próxima temporada está en duda. El partido inaugural de la temporada 2026 de la NFL es el 10 de septiembre.
"Lo afrontará con la misma determinación con la que hace todo lo demás", dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, el lunes al hablar sobre la rehabilitación de Mahomes. "Ha habido algunos mariscales de campo muy buenos que han sufrido la misma lesión y les ha ido bastante bien después de su regreso. Se esforzará al máximo y cuenta con un buen equipo de profesionales para su rehabilitación. Estará al tanto de todo".
Uno de los mariscales de campo más destacados que se recuperó de una lesión similar fue Tom Brady, quien se lastimó en el partido inaugural de 2008, cuando tenía 31 años y estaba en su novena temporada en la NFL.
Durante el episodio del lunes de su podcast "Let's Go!", Brady compartió algunos consejos para Mahomes basados en su propia experiencia.
"Tienes que dedicarle la misma diligencia al proceso de rehabilitación", dijo Brady, quien ganó cuatro Super Bowls después de su lesión. "Siempre pienso que cuanto más rápido te rehabilites, más rápido podrás volver a practicar el deporte que tanto amas. Creo que a veces la gente se toma las cosas con calma. En lugar de estar en modo entrenamiento, están en modo rehabilitación. Creo que hay que superar la fase de rehabilitación lo más rápido posible y luego volver al modo entrenamiento”.
"Pero eso requiere un compromiso total y es el mismo compromiso que los grandes atletas profesionales tienen para ser excelentes en su profesión. Cuando pasas por el proceso de rehabilitación, necesitas ese mismo nivel de concentración y determinación". Es una rehabilitación difícil. Es una de las rehabilitaciones más difíciles."
