<
>

Aaron Rodgers completa uno de sus mejores partidos con Steelers

play
Aaron Rodgers: "Fue una buena victoria y ahora podemos creer un poco más en entrar a los playoffs" (2:20)

El mariscal de los Steelers analizó las posibilidades del equipo de romper cinco años de sequía y hasta se sumó al grito de John Sutcliffe de "Monday Night Football". (2:20)

Dolphins quedan eliminados en Pittsburgh, donde fueron dominados por la defensiva de acero


PITTSBURGH -- Quince días después de abuchear "Renegade", el himno defensivo de los fieles de los Steelers, una multitud de más de 65,000 personas, tiritando de frío en el Acrisure Stadium en el Monday Night Football, vitoreó con entusiasmo y ondeó sus "Terrible Towels" cuando las primeras notas resonaron en el estadio en el tercer cuarto.

Esta vez, los Steelers se encaminaban firmemente a su 23ª victoria consecutiva en casa en Monday Night Football después de que el mariscal de campo Aaron Rodgers lanzara un pase preciso al receptor abierto DK Metcalf en una jugada con mucha presión defensiva, y Metcalf se deshiciera de los defensores de los Dolphins y se abriera paso a la fuerza hasta la zona de anotación para poner el marcador 21-3 a favor de los Steelers.

Los Steelers dominaron a los Dolphins prácticamente de principio a fin, con una defensiva mermada que logró frenar un juego terrestre explosivo, y Rodgers lideró la ofensiva de los Steelers en cuatro series ofensivas consecutivas que terminaron en touchdown. Rodgers también completó el 85% de sus pases (23 de 27), su porcentaje más alto en un partido desde la Semana 7 de 2014 (86%). Rodgers incluso tuvo una racha de 13 pases completos consecutivos en la mitad del partido. Fue el tipo de victoria completamente dominante que se le había escapado a los Steelers de 2025 hasta este momento, y con esta victoria, Pittsburgh finalmente logró dos victorias consecutivas por primera vez en más de un mes.

La victoria fortaleció las aspiraciones de los Steelers de ganar la AFC Norte y les dio un mayor impulso de cara al partido del domingo contra un equipo de los Detroit Lions aguerrido y necesitado de una victoria.

Pittsburgh Steelers

Punto de inflexión: La carrera de 38 yardas del corredor Kenneth Gainwell en el tercer cuarto. No fue una jugada de anotación, pero la larga carrera de Gainwell, al salir de una línea de golpeo congestionada y dirigirse a la banda, cambió el impulso del partido. Antes de la carrera de Gainwell, el juego terrestre de los Steelers promediaba solo 1.8 yardas por acarreo. Pero Pittsburgh se comprometió a correr el balón en su primera posesión del tercer cuarto con tres acarreos de Jaylen Warren antes de que Gainwell lograra la gran jugada. Dos jugadas después, Rodgers lanzó un pase de touchdown a Marquez Valdes-Scantling para darle a los Steelers una ventaja de 14-3.

Actuación más sorprendente: La defensiva contra la carrera. Ninguna jugada ilustró mejor la dominante defensa contra el juego terrestre de los Steelers que la del apoyador interior Patrick Queen, quien se coló entre la línea defensiva para detener al corredor Ollie Gordon en tercera y una yarda por avanzar al final del segundo cuarto. La tacleada de Queen le costó a los Dolphins 4 yardas y los obligó a conformarse con un gol de campo. Los Steelers no solo no contaban con T.J. Watt (lesión pulmonar), sino que también salieron al campo sin el novato de primera ronda Derrick Harmon (lesión de rodilla) por tercera semana consecutiva. Sin Harmon en la alineación, Pittsburgh había permitido casi 100 yardas terrestres más por partido. Y, aun así, la defensiva contra la carrera limitó a De'Von Achane a 60 yardas. Los Steelers fueron especialmente sólidos en el tercer cuarto, dejando a los Dolphins -1 yarda por tierra.

Dato a destacar: Los Steelers lograron cuatro series ofensivas consecutivas con touchdown, igualando su racha más larga en los últimos 25 años. También fue la primera vez que los Steelers lo lograban desde la Semana 2 de 2018 contra los Kansas City Chiefs, un guiño apropiado con el mariscal de campo Ben Roethlisberger presente en el Acrisure Stadium el lunes, tras ser incluido en el Salón de la Fama del equipo. — Brooke Pryor

Próximo partido: contra los Detroit Lions (domingo)

Miami Dolphins

Análisis del desempeño del mariscal de campo: Tagovailoa superó las 200 yardas por aire por primera vez desde la Semana 9, pero, salvo algunas jugadas en el tiempo basura, no logró encontrar puntos débiles en la defensiva de los Steelers. El partido del lunes no le favorecerá en su defensa contra las críticas por su desempeño en clima frío, ya que aún no ha ganado un partido con temperaturas inferiores a los 4 grados Celsius. En la NFL actual, su incapacidad para presionar a las defensivas con sus piernas limita claramente la ofensiva de los Dolphins, como cuando se deslizó antes de la marca de primera oportunidad en tercera oportunidad, en una jugada en la que, de haber embestido con el hombro, probablemente habría conseguido el primer down. Este ha sido el peor tramo estadístico de la carrera de Tagovailoa, y con la posible llegada de un nuevo gerente general esta temporada baja, necesita mejorar su rendimiento en las próximas tres semanas para evitar perder su puesto en 2026.

Tendencia a observar: Hasta que los Dolphins ganen en clima frío, seguirá siendo tema de conversación. Los Dolphins han perdido los ocho partidos bajo la dirección del entrenador Mike McDaniel en los que las temperaturas han bajado de los 4 grados Celsius. El equipo de esta temporada parecía preparado para romper esta racha, considerando que Miami lideró la liga en yardas por tierra durante su racha de cuatro victorias consecutivas, pero los Dolphins quizás tengan que esperar hasta su partido de la Semana 18 contra los Patriots para conseguir su primera victoria en clima frío.

Punto de inflexión: Inmediatamente después de lograr un récord personal con un gol de campo de 54 yardas, el pateador de los Dolphins, Riley Patterson, fue penalizado por un saque de salida corto. Pittsburgh aprovechó el campo corto con una serie ofensiva de 12 jugadas y 60 yardas que les dio la ventaja definitiva a 17 segundos del final de la primera mitad. McDaniel se mostró claramente decepcionado por la penalización, mencionando en su entrevista del medio tiempo que los Dolphins no podían permitirse darle a su oponente un campo tan corto. Esa serie ofensiva dio inicio a cuatro series ofensivas consecutivas de los Steelers, quienes sentenciaron el partido mucho antes del pitido final. — Marcel Louis-Jacques

Próximo partido: vs. Cincinnati Bengals (domingo)