Harry Kane marcó tres goles en la victoria del Bayern de Múnich sobre el Augsburgo para quebrar el récord del noruego.
Harry Kane se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar los 50 goles en la Bundesliga, eclipsando al anterior poseedor del récord Erling Haaland, con un triplete en la victoria del Bayern Munich por 3-0 sobre Augsburgo el viernes.
El delantero inglés anotó los tres goles en la segunda mitad, los dos primeros desde el punto de penalti y el tercero con un toque fino y un cabezazo en el tiempo añadido, para alcanzar su medio centenar de goles en la máxima división de Alemania en solo 43 partidos.
Haaland había marcado 50 goles en 50 partidos con el Borussia Dortmund antes de fichar por el Manchester City.
La victoria del viernes permitió al Bayern abrir una brecha de ocho puntos en la cima con su sexta portería a cero consecutiva en todas las competiciones.
Los bávaros, que se enfrentan al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones el martes, están invictos en la Bundesliga y suman 29 puntos tras su quinto partido liguero consecutivo sin recibir un gol.
El RB Leipzig, segundo clasificado, que visita el Hoffenheim el sábado, tiene 21 puntos.
"En el descanso dijimos que debíamos seguir adelante y crear ocasiones", dijo Kane, que ha marcado 14 goles en la liga esta temporada. "Por suerte, conseguimos el penalti y a partir de ahí el partido se abrió".
El Bayern tuvo la posesión y las ocasiones, pero los visitantes defendieron con firmeza. El portero del Augsburgo, Nediljko Labrović, atajó a Kane y luego a Jamal Musiala en dos ocasiones para que el partido se fuera sin goles al descanso.
Su homólogo del Bayern, Manuel Neuer, que se recuperó de una lesión en las costillas al comienzo del partido, no tuvo mucho que hacer en el otro extremo del campo.
Musiala, Leon Goretzka y Michael Olise estuvieron cerca de marcar tras el descanso. Labrović y la defensa del Augsburgo aguantaron.
Luego, Mads Pedersen fue penalizado por tocar el balón con la mano tras una revisión del VAR y Kane abrió el marcador en el 63.
El Bayern siguió como hasta ahora con el 80 por ciento de la posesión, pero tuvo que esperar a que el VAR sancionara a Keven Schlotterbeck por una falta a Kane.
Kane selló el resultado en el tercer minuto del tiempo añadido y todavía tuvo tiempo de marcar otro gol para llevar su cuenta personal a 14, la mayor de la temporada.
Es la séptima victoria consecutiva del Bayern desde el 23 de octubre, cuando perdió 4-1 en Barcelona en la Liga de Campeones.
"Tenemos una gran semana por delante con el PSG en la Liga de Campeones, luego el Dortmund y luego el Leverkusen en la Copa. Estamos en un buen momento, nos sentimos bien y debemos mantener el impulso", dijo Kane.
Información de The Associated Press y Reuters contribuyó a este informe.