<
>

Erling Haaland es valuado en 180 millones de euros por el Borussia Dortmund

Con varios interesados tocando la puerta, el club no pondrá las cosas fáciles para el fichaje de Erling Haaland

La directiva del Borussia Dortmund le ha puesto precio de venta al delantero Erling Haaland con varios clubes interesados en adquirir al noruego en el Mercado de Verano. El club bávaro, según dijeron fuentes a ESPN, se desprendería del noruego, uno de los jugadores más buscados del futbol mundial, a cambio de 180 millones de euros (212 MDD).

Haaland se ha posicionado rápidamente como una estrella de la Bundesliga al anotar 49 goles en la misma cantidad de partidos después de su llegada procedente del FC Salzburg en enero de 2020. Ha marcado 32 goles en 31 apariciones esta temporada, incluidos 10 dianas en seis partidos de la Champions League, y su agente, Mino Raiola, ha dicho que 10 clubes están en condiciones de ficharlo.

El delantero se mudó a Dortmund el año pasado en medio de un gran interés del Manchester United, pero el equipo de la Bundesliga logró cerrar un trato después de aceptar incluir una cláusula de rescisión en su contrato. Esa cláusula se activa hasta el verano de 2022. Los clubes pueden fichar a Haaland este verano, pero los 180 millones de euros que pide el Dortmund representan una prima por perderlo antes de que la cláusula entre en vigor el próximo año.

Dortmund subrayó su postura sobre sus estrellas el verano pasado cuando el United intentó negociar por un precio más bajo por el internacional inglés Jadon Sancho. El equipo de la Premier League intentó convencer al BVB de vender a Sancho por menos de 120 millones de euros, pero el Dortmund se negó a negociar.

La misma postura asumirá este verano la directiva del Dortmund por Haaland, dijeron fuentes a ESPN, en una medida que está diseñada para advertir a los pesos pesados de Europa que no hagan una oferta. United, Manchester City, Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich tienen distintos niveles de interés en el internacional noruego, pero en un mercado de fichajes afectado por la pandemia de coronavirus, el Dortmund espera que su valoración de 180 millones de euros mantenga a Haaland en el club por otro año.

Las fuentes han dicho a ESPN que las figuras principales del Chelsea creían que podrían tentar al Dortmund a hacer un trato este verano, pero esto fue antes de que se aclarara la posición del equipo de la Bundesliga sobre Haaland. El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, es un admirador desde hace mucho tiempo del jugador de 20 años, pero los últimos registros financieros del club muestran que los ingresos bajaron un 7% y las ganancias disminuyeron un 7%, y Solskjaer admitió que el club deberá ser "realista" en lo que respecta a las transferencias.

Por su parte, el nuevo presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, está ansioso por convertir a Haaland en la piedra angular de su segundo mandato en el club, pero con el Barça endeudado por 1.100 millones de euros, un movimiento de 180 millones de euros luce muy difícil.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dicho que se necesitaría un "truco de magia" para que el Barça o el Real Madrid contrataran a Haaland dadas las sumas involucradas, y fuentes dijeron a ESPN que el Manchester City está sorprendido por los informes optimistas en España sobre las esperanzas de los dos equipos de firmarlo porque creen que están en una posición más fuerte para hacer firmarlo.

Dortmund está teniendo problemas en la Bundesliga esta temporada a pesar de la brillantez de Haaland, con el club en una batalla para clasificar a la Champions League la próxima temporada bajo el entrenador interino Edin Terzic. El BVB está a cuatro puntos del Eintracht Frankfurt y el encuentro entre los dos equipos en el Westfalenstadion el 3 de abril contribuirá en gran medida a determinar quién participará en el torneo de clubes más importante de Europa.