<
>

Godín confirmó que lo llamó el Cacique Medina y le ofreció jugar en Vélez

Diego Godín, capitán de la selección uruguaya, confirmó que el Cacique Alexander Medina lo llamó para ofrecerle jugar en Vélez Sarsfield y reveló que hablará con los dirigentes de Atlético Mineiro en procura de buscar una eventual salida del club brasileño.

Luego del empate de Uruguay 0 a 0 con Estados Unidos, en partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar, Godín hizo referencia al llamado del entrenador de Vélez en nota con AUFTV.

“De momento no puedo asegurar nada, no puedo decir me voy o me quedo, pero estoy evaluando la situación. Como todo el mundo sabe me llamó el Cacique (Medina), es verdad, eso es público y lo puedo confirmar: hablé con él, tenemos una muy buena relación. Lo que he hecho en mis últimos dos años de carrera ha sido priorizar la selección por encima de todo. Cuando me fui al Cagliari preferí salir para tener más minutos sabiendo que me iba de un grande como Inter, que pelea los campeonatos, con el riesgo de ir a un equipo que peleaba la zona baja pero siempre pensando en la selección. Luego salí de Caligari, dejando Europa, resignando dinero. Y si ahora se tiene que dar el cambio porque es lo mejor deportivamente para llegar mejor al Mundial, lo voy a hacer”.

Godín agregó que: “En este momento no me mueve el dinero, no me mueve otra cosa que no sea la selección, estar bien yo para ayudar al grupo desde donde me toque, sea jugando o desde afuera, pero estar bien para cuando el técnico me necesite. Es mi pensamiento y veremos. Tengo que hablar con el club, con Mineiro, y resolver el tema para bien mío”.

Sobre su condición física, el zaguero comentó que venía arrastrando una lesión que lo llevó a parar unos días para realizar un trabajo especial.

“El mes pasado en el Atlético no tuve lesiones musculares, pero vengo arrastrando una tendinitis del tendón rotuliano desde hace un año. Por eso paré, por decisión mía, para hacer trabajos suplementarios y mejorar. Estuve 15 días parado, luego volví, jugué un solo partido y acá llegué dos días antes del primer partido y el Tornado (Diego Alonso) prefirió darme unos minutos nada más. El ir ganando minutos me va a ayudar a encontrar el mejor nivel de a poco”.

A la hora de hablar de los partidos amistosos que jugó la selección contra México y Estados Unidos el capitán uruguayo comentó.

Estos partidos sirven para el técnico, para poder ver jugadores, que en estos dos partidos nos pudo ver a todos dentro de la cancha. Suman muchísimo en el día a día del entrenamiento, que es fundamental. A diferencia de las Eliminatorias, donde entrenamos pensando más limitar al rival y en cómo hacerles daño, esto sirvió para entrenar pensando en nosotros y en la convivencia, porque no vamos a tener la convivencia previa a un Mundial como antes y este es el momento de estar juntos, de conocer al compañero, porque eso fortalece los lazos”.