<
>

Gran debut de Boca con triunfo de la mano de un Cavani figura y goleador

Boca Juniors dio su primer paso en la Copa de la Liga con un gran triunfo por 3-1 ante Platense en La Bombonera, por la primera jornada de la zona B.

Edinson Cavani fue la figura del partido con un gran nivel, ayudando al equipo y convirtiendo su primer gol con la camiseta del Xeneize. Zeballos y Medina anotaron los otros tantos.

Al minuto de juego mostró las intenciones con un ataque sostenido y un remate desde lejos de Nicolás Figal, que pasó bastante cerca del palo del arco del Calamar.

El eje del intento de cada ataque del equipo de Almirón en el inicio fue tener la pelota, hacerla circular, para encontrar a Exequiel Zeballos por la derecha para que desequilibre, ya sea para una jugada individual o para asistir a un compañero.

Platense, sin tener tanto la pelota pudo generar algo de peligro, sobre todo a los 22 minutos, con un remate que se fue apenas desviado tras una buena acción colectiva.

A los 28 minutos llegó la apertura del marcador para el Xeneize con una jugada con mucha asociación y 14 toques, la mayoría de primera.

Inició en Javier García, Marcelo Saracchi se la dio a Equi Fernández que rompió líneas, luego apareció un toque de pura calidad de Edinson Cavani que arrastró marcas y liberó el juego hacia el centro para que Cristian Medina habilite de manera espectacular a Exequiel Zeballos, quién definió con clase por encima del arquero para el 1-0 del Xeneize.

Tras el gol, el local se calmó un poco en los minutos posteriores, hasta los últimos minutos donde volvió a acelerar y buscar un nuevo gol, en los pies de Medina, el líder futbolístico dentro de la cancha y Zeballos, el más desequilibrante.

En el inicio del segundo tiempo, hubo un poco más de lo mismo, con Boca buscando aprovechar salidas en velocidad desde los pies del Changuito, que en un amague muy bueno dejó atrás a dos rivales y habilitó largo a Cavani, que no se llevó la pelota por centímetros ante una salida muy lejana del arquero Macagno.

Apenas unos minutos después llegó el esperado primer gol del uruguayo. Blondel se la dio a Zeballos por derecha, que envió un centro muy venenoso al segundo palo para que Cavani ponga la cabeza y el segundo de Boca.

Platense se metió rápido en partido con el descuento de Morgantini, con una potente definición de zurda dentro del área, que no le dio opciones a García.

Tras el 2-1, el partido comenzó a levantar temperatura, sobre todo con un duelo muy caliente entre Cavani y Suso, que provocó varios encontronazos y una tarjeta amarilla para cada uno.

Almirón movió un poco el banco, con ingresos de Pol Fernández en mitad de cancha y de Luca Langoni y Darío Benedetto en ataque para refrescar al equipo.

Cuando no la pasaba tan bien y se refugiaba llegó el tercero con una joya de Cristian Medina, que la clavó en el ángulo de derecha para el 3-1 final.

Debut muy destacable para el equipo de Almirón, que ya puede pensar en Racing y la CONMEBOL Libertadores.