<
>

Independiente goleó y recuperó la punta de su grupo en la Copa de la Liga

Otro festejo en casa, a escalar y seguir sumando mirando ambas tablas, la de su zona y la de la lucha por el descenso. Independiente volvió a cantar victoria, tras el empate ante Argentinos en La Paternal, al ganarle 3-0 a Barracas Central en el estadio Libertadores de América. Así el Rojo sigue invicto con Carlos Tevez como DT y recuperó la punta en la novena fecha de la Grupo A de la Copa de la Liga, por delante de River Plate, que tiene un partido menos y será justo su rival en la siguiente jornada.

El Diablo sigue firme desde la llegada de Tevez, con cinco triunfos y tres empates en la Copa de la Liga, y cambió notoriamente en lo futbolístico con él en el banco. Justamente, este miércoles el Apache sufrió un accidente doméstico, luego se repuso y pudo dirigir al equipo de local. Y se dio el gusto de festejar otra victoria, gracias a un alto nivel de sus dirigidos.

Este partido de la novena fecha se jugó en Avellaneda, arbitrado por Andrés Gariano. Desde el arranque, el dueño de casa salió a buscar la iniciativa, con altibajos, pero intentando siempre ir al frente y ponerle presión al rival. Y la primera chance más clara terminó en gol, ya que Matías Giménez marcó de cabeza tras un córner desde la izquierda y así hizo delirar a los hinchas del Rojo a los 27 minutos de juego.

Apenas nueve minutos después, llegó otro grito de desahogo para Independiente, con la tranquilidad de la ventaja aumentada. A los 36, tras una buena jugada por la derecha, Giménez tiró un centro y luego del rebote en un rival la tomó Lucas González, se acomodó y metió un zurdazo potente, bajo, al primer palo del arquero de Barracas Central para decretar el 2-0.

El complemento continuó igual, con el local lanzado al ataque, tomando precauciones, pero siendo claramente superior al adversario. Y a los 15 minutos el triunfo pasó a ser goleada: marcó Braian Martínez el 3-0, en una acción en la que Pedro Canelo aprovechó un rechazo del rival y se fue directo al arco y, ante la salida del arquero Andrés Desabato, se la cedió a Martínez, quien la empujó para tomar mayor ventaja y hacer explotar de alegría a sus hinchas. A los 32, Canelo definió cruzado y casi marcó el cuarto, ya que el disparo dio en un palo.

Así, Independiente no desaprovechó la chance de volver a lo más alto de la tabla de posiciones, aunque su objetivo principal es alejarse de la zona de descenso en el torneo argentino: se encuentra ahora ocho puntos por encima del temido lugar en la tabla anual y también coquetea con la posibilidad de acercarse a la zona de clasificación a torneos internacionales, ya que marcha a cuatro de Belgrano, el último equipo que se clasificaría a la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana.

En cuanto a Barracas Central, su tránsito en el Grupo A fue irregular al cosechar apenas 10 puntos, figurando antepenúltimo. Venía de vencer a Colón en un duelo clave por la permanencia y ese es el principal objetivo del equipo de Sergio Rondina. El Guapo, justamente, ahora fue superado por Independiente en la tabla anual.

El Rojo, con Tevez como DT, apenas recibió tres goles en ocho encuentros de la Copa de la Liga, por lo que sigue entusiasmando a sus simpatizantes. Antes de la llegada del Apache, Independiente solo perdió un partido en el certamen y marcha invicto con él como conductor. Generó un cambio trascendental en los jugadores y también en los hinchas, porque mejoró en el juego y el público modificó su actitud con un plantel que fue muy cuestionado en todo el año.

Está claro que el único tropiezo del ciclo de Tevez hasta el momento fue la eliminación de la Copa Argentina, cuando empató y cayó por penales ante Estudiantes de La Plata. Igual, con actuaciones como la de este miércoles en Avellaneda, el anfitrión sigue en gran racha, festejando y haciendo olvidar el pasado tan reciente. Casi no sufrió en defensa y hasta pudo imponerse por más goles. Otra prueba superada con autoridad.