Estudiantes de La Plata, que terminó con 9 jugadores, cayó 1-3 ante Sarmiento en Junín, en el inicio de la décima fecha de la Copa de la Liga, y llega golpeado a la Supercopa Argentina ante River Plate.
Ni la tempranera ventaja le sirvió en el Estadio Eva Perón al Pincha, que se adelantó a los 8 minutos por un tremendo zapatazo de afuera del área de Tiago Palacios, que sobre el epílogo de la etapa inicial le dio un planchazo a Juan Manuel Insaurralde y dejó a su equipo con 10.
En el primer tiempo, cuando todavía jugaban 11 contra 11, Joaquín Gho aprovechó el robo y pase de Manuel Mónaco e igualó el encuentro, aprovechando para homenajear junto a su asistidor a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball Z, recientemente fallecido.
Y en el complemento, con superioridad numérica, el Verde de Israel Damonte, exfutbolista identificado con el León, equiparó la posesión y dejó sin nada al elenco de Eduardo Domínguez. Agustín Molina, de 17 años, puso el 2-1 a los 80', mientras que el capitán Lisandro López, de 41 abriles, le puso cifras definitivas al marcador a los 93'. Después de que Molina marcara de afuera del área, Bautista Kociubinski también dejó la cancha por tarjeta roja.
Estudiantes, que no había perdido en sus primeras nueve presentaciones en el año, sumó su segunda derrota en fila (la anterior, vs. Platense en UNO), justo en vísperas de la Supercopa Argentina ante River, desde las 21:10 horas del próximo miércoles.
En la Copa de la Liga, el Pincha queda parcialmente como escolta de Godoy Cruz, con 18 unidades, mientras que Sarmiento sumó su segundo triunfo del año y llegó a los 9 puntos, situándose en la décima plaza de la Zona B.