Enzo Francescoli, manager de River Plate, comentó el presente de los futbolistas Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna y Nicolás Fonseca, e incluso afirmó sobre uno de ellos: “Es un jugador que va a estar muchos años en el club”.
En diálogo con Usted qué opina (Radio Sport 890), el exdelantero también habló de Luciano Rodríguez, atacante de Liverpool de Uruguay que finalmente no llegó al Millonario.
Aquí repasamos lo que el uruguayo señaló sobre sus compatriotas:
“Sebastián Boselli tiene un potencial enorme”
Francescoli conversó primero sobre el defensa Sebastián Boselli, quien se incorporó en agosto del año pasado desde Defensor Sporting: “Sebastián es joven, tiene un potencial enorme, lo sabemos desde que nosotros lo seguimos y estuvimos con él. Cuando digo nosotros hablo por mí y por Leo Ponzio, que somos de la Secretaría, y por el cuerpo técnico de Martín Demichelis”.
“Tiene futuro, es polifuncional, puede jugar como lateral y central. Para nosotros es un jugador que va a estar muchos años en el club”, afirmó Enzo sobre el defensa nacido el 4 de diciembre de 2003 el año pasado se consagró campeón del mundo Sub 20 con la Selección Uruguaya.
Nicolás Fonseca, las ‘pelotudeces’ que hay en el fútbol y la adaptación de Sant’Anna
A su vez, Francescoli dijo sobre el volante Nicolás Fonseca: “Llegó recién al club y hay que recordar por ejemplo que a Nico de la Cruz le costó casi un año poder estar en su nivel. Así que Fonseca arrancó bien, está bien y tiene una gran consideración del técnico por su velocidad mental en el pase vertical; Demichelis fue el primero que lo pidió”.
Luego agregó sobre su vínculo con el exfutbolista Daniel Fonseca, padre de Nicolás: “Es amigo mío, jugó conmigo y eso genera un montón de suspicacias, pero eso es inevitable y en el fútbol hay que convivir con esas pelotudeces”.
Y destacó si este último aspecto puede afectar al mediocampista de 25 años: “El técnico es suficientemente capaz como para poder hablar de eso con él; además tiene un padre que jugó al fútbol y supongo que lo hablarán. Nicolás tampoco entra mucho en eso, sabe que le va a costar en River porque a todos nos costó, no sólo a los que venimos en Uruguay sino a los mismos argentinos porque es un club con mucha exigencia, pero se ha acomodado”.
“Su primer partido (contra Argentinos Juniors) no fue tan malo como todos dicen, tuvo buenas y malas. Pasa que una pelota al medio le quedó corta y eso provocó un contragolpe que nos complicó mucho, pero está bien”, subrayó Francescoli.
Asimismo, el manager de River dijo sobre el lateral Agustín Sant’Anna: “Si bien ya estaba en Argentina jugando en Defensa y Justicia, jugar en River no te permite gran margen de error. Tiene que acostumbrarse a otro tipo de juego, a otro tipo de actividad, en River tenés que subir todo el tiempo, sobre todo en esa posición, pero se va a ir adaptando”.
“Estoy convencido que los jugadores, salvo excepciones, necesitan un período de adaptación por diferentes razones, no sólo por las del equipo sino también por el cambio de vida, sobre todo aquellos que vienen de afuera”, enfatizó Francescoli.
La no llegada de Luciano Rodríguez
Luciano Rodríguez, campeón del Mundial Sub 20 de Argentina 2023 y goleador del Torneo Preolímpico Sub 23 de Venezuela 2024, también pudo haberse sumado a este grupo de futbolistas uruguayos en River Plate.
Sin embargo, las negociaciones entre el club argentino y Liverpool de Uruguay no llegaron a buen puerto.
Francescoli señaló: “¿Qué tan cerca estuvo? Estuvo tan cerca como que al final el jugador y Liverpool, sobre todo, decidió no transferirlo”.
“Nosotros estábamos dispuestos a pagar casi la cifra que quería el presidente de Liverpool (José Luis Palma), y no se dio. A veces los negocios son así, no se dan las cosas y todos felices”, aseguró.
Francescoli opinó que la llegada a River hubiera sido muy favorable para la carrera de una de las grandes joyas del fútbol uruguayo: “Lo lamento porque creo que venir a River le hubiera dado un pase previo a irse a Europa que lo podría potenciar un poco más, pero son decisiones de las que no puedo participar y ni siquiera analizar, son decisiones personales y cada uno hace lo que quiere”.