Lo que parecía una exhibición terminó en sufrimiento, pero Racing Club venció 2 a 1 Central Córdoba en Santiago del Estero, cortó la mala racha y se ilusiona con avanzar en la Copa de la Liga.
El triunfo por Copa Argentina frente a San Martín de Burzaco había alivianado los ánimos en la Academia, que venía de sumar dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro partidos por el certamen local. Y si quería seguir con chances de meterse entre los ocho mejores, el equipo de Gustavo Costas tenía que ganar este sábado en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Con ese fin, la visita mostró convicción desde el inicio, algo que se plasmó en el remate (desviado) de Maxi Salas antes de que se cumpliera medio minuto de juego. Pero Racing no bajó la intensidad y siguió insistiendo, hasta que Maravilla Martínez, la gran figura de la noche, recibió un excelente pase de Agustín Almendra y le ganó el mano a mano al arquero Luis Ingolotti.
Previamente, Facundo Mura había estrellado un gran disparo en el travesaño, mientras que luego los mencionados Mura y Salas volvieron a avisar. Del otro lado, poco y nada. Apenas un gol anulado vía VAR a Walter Montoya, quien se relamía con la ley del ex, por una mano en el camino.
A lo largo de la etapa inicial, los de Avellaneda justificaron la ventaja, que fue ampliada en el complemento, cuando Martínez coronó una gran jugada colectiva, que incluyó una asistencia de Mura. El goleador, siempre presente en el área rival, se mostraba fino y su equipo parecía encaminar el triunfo.
No obstante, en ese contexto, el Ferroviario creció y empezó a merodear a Gabriel Arias, que se lució con una gran atajada y fue salvado por el palo, aunque nada pudo hacer con el cabezazo de Oscar Garrido, tras otro de Tomás Molina. De estar cerca de la goleada, Racing pasaba a pedir la hora para finalizar 2 a 1.
Pero el equipo de Abel Balbo falló en la definición, y Maravilla sentenció la historia: recibió del Lolo Miranda en tiempo de descuento y, con una gran definición, estampó el 3 a 1, que también significó su segundo hat-trick del año, igualando a Miguel Borja en la cima de la tabla de máximos artilleros.
De esta manera, Racing cortó su mala racha y alcanzó los 18 puntos en 12 fechas, ubicándose momentáneamente en el quinto puesto de la Zona B. Antes de recibir a Lanús, visitará a Sportivo Luqueño en Paraguay, en su debut por CONMEBOL Sudamericana.