<
>

Desde Vélez le ponen un freno al pase de Valentín Gómez a River: las razones

La llegada de Valetín Gómez a River parecía ser un hecho hace unas horas, pero el presidente de Vélez Sarsfield, Fabián Berlanga, explicó por qué esto no es así aún.

Según las informaciones de los cronistas que siguen al Millonario, el City Group, dueño del Manchester City entre otros clubes, había adquirido el pase del jugador y lo iba a ceder a préstamo a River, institución con la que mantiene una relación estrecha, luego de las operaciones con Julián Álvarez y Claudio Echeverri.

Sin embargo, Fabián Berlanga aclaró en el programa "Vélez a Fondo": "No existe una oferta formal por Valentín Gómez por la que pueda contestar que es mucho o poco dinero. Hubo un contacto del City Group con una oferta de palabra, pero a la hora de concretar no hay nada. Si tuviese una oferta diría que la estoy analizando, pero no está".

Incluso, el dirigente del Fortín contó que el grupo empresario se contactó con el jugador y su padre y "habían decidido que por el momento no iba a jugar en otro club argentino que no sea Vélez".

Pese a la falta de ofertas formales, Berlanga aseguró que tiene el compromiso con Valentín Gómez de analizar las propuestas que lleguen, luego de que el defensor tuvo el gesto de renovar su contrato para dejarle dinero al club.

"La cláusula es de 10 millones aunque sabemos que no va a concretarse una venta por 15 millones. Al representante del jugador le dije que me manden una oferta escrita para poder hacer una evaluación seria", agregó el presidente de Vélez.

¿Qué pasó con la oferta de River por Valentín Gómez?

Fabián Berlanga también reveló qué sucedió con la oferta que hizo River por el defensor de 21 años: "Cuando me reuní con Jorge Brito le dije que la oferta no era acorde a lo que pretendíamos y ellos me contestaron que les parecía demasiado para el mercado local".

Y reiteró: "Son todos trascendidos. La otra vez dijeron lo mismo, que Valentín iba a jugar en River y no se hizo".

Por ahora, Valentín Gómez sigue siendo de Vélez. Esta historia, seguro, continuará...