Neymar, crack brasileño de Al-Hilal, señaló que Kylian Mbappé tuvo celos de Lionel Messi cuando el astro argentino llegó al PSG, momento a partir del cual "comenzaron las peleas" y los "cambios de comportamiento".
En una entrevista con su compatriota Romário divulgada en YouTube, el exjugador del elenco parisino achacó a los "egos" del vestuario el fracaso en Europa de aquel equipo en la que coincidió con el francés y el argentino.
El 10 de la selección brasileña sostuvo que, cuando aún no había llegado Messi, él y Mbappé "bromeaban" y "siempre se ayudaban".
"Fue un chico que al principio, cuando llegó, fue fundamental. Lo llamaba Golden Boy. Venía a mi casa, salíamos a cenar juntos, tuvimos unos buenos años", narró.
Sin embargo, quien brillara en Santos y Barcelona remarcó: "Cuando vino Messi, creo que se puso un poco celoso. Creo que no quería dividirme con nadie (risas). Ahí empezaron las peleas y los cambios de comportamiento".
En su opinión, "el ego" que tenía "casi todo el mundo" en ese equipo provocó que el PSG no levantara el tan ansiado título de UEFA Champions League que aún hoy continúa sin ganar, ya sin Neymar, Messi -ahora en Inter Miami-, ni Mbappé -en Real Madrid-.
"El ego es bueno, pero uno tiene que saber que no juega solo.Si nadie corre y nadie se ayuda, es imposible ganar algo", sentenció.
Y eso que considera que su mejor momento como futbolista lo vivió en el conjunto parisino, pero las lesiones le impidieron mantenerse al máximo nivel y conquistar el Balón de Oro: "Me lesioné muchos años seguidos. Llevo seis, siete años lesionándome y no son lesiones de dos semanas, son de tres, seis meses. Eso me perjudicó".
Además, Ney admitió que "todos los jugadores quieren ser los mejores del mundo", pero que el hecho de no tener ese reconocimiento individual en su palmarés no es algo que "va a acabar" con su vida.
En este sentido, subrayó que no se arrepiente de su historia como futbolista y que decidió salir de Barcelona y firmar con PSG, no para ser el mejor del mundo, sino porque tenía ganas de jugar con otros brasileños, como Thiago Silva y Marquinhos, y porque "económicamente era mucho mejor".
Sus candidatos al Mundial de 2026
Neymar situó a Francia, España y Argentina entre los favoritos para ganar el Mundial de 2026, para el cual no descartó a su Selección, pues la Verdeamarela tiene "jugadores fuertes para ser campeones", aunque admitió que les falta "organizarse".
"Francia, España y Argentina están en condiciones de ser campeones del mundo. Argentina viene con mucha confianza", dijo quien no atraviesa un buen presente en el fútbol saudí sobre la vigente campeona en la misma entrevista con Romário.
El 10 de Brasil, que acaba de recuperarse de una grave lesión en la rodilla, afirmó que está centrado en hacer una "buena temporada" hasta 2026, cuando cree que hará su "último baile" con la Selección en el Mundial que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
"Tenemos jugadores fuertes para ser campeones, necesitamos organizarnos. Si miras pieza por pieza, hay material. Vini hoy es uno de los mejores del mundo. Rodrygo, también", señaló en alusión a los dos delanteros de Real Madrid.
En su opinión, la defensa también "es muy buena", con futbolistas en "grandes equipos", como Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (París Saint-Germain) y Éder Militão (Real Madrid). Asimismo, destacó el nivel de los porteros y la "creatividad" de los volantes.
"Es sólo organizarse correctamente y cada uno cumplir con su papel y punto", explicó Neymar, cerca de cumplir 33 años.
Brasil aún no ha garantizado su presencia en el próximo Mundial, aunque en este momento está en los puestos de clasificación directa en las Eliminatorias Sudamericanas: es quinta, con 18 puntos, siete menos que la Albiceleste, líder con 25 unidades.
Neymar lleva más de un año casi en el dique seco. El 17 de octubre de 2023, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el encuentro que Brasil disputó con Uruguay, en Montevideo.
Reapareció el 21 de octubre de 2024 en un partido de la Liga de Campeones asiática. Sin embargo, pocos días después, tuvo una lesión muscular que lo obligó a parar de nuevo.
Neymar tiene contrato con Al-Hilal hasta mediados de año. La prensa especula estos días sobre su salida del fútbol saudí y su posible fichaje por algún club de Estados Unidos, como Inter Miami, donde juegan sus excompañeros Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Se habla también de su retorno a Brasil.
No obstante, el exjugador de Santos y Barcelona afirmó que "existe la posibilidad de continuar" en el Al-Hilal, aunque "en seis meses puede pasar de todo".
Sobre volver a su país, comentó que "realmente" desea regresar algún día, pero que ahora no evalúa esa posibilidad. De hecho, confesó que no le gusta ver los partidos del Brasileirao: "Me estreso viéndolo. No es bueno para la cabeza".