<
>

Jugando todo el segundo tiempo con uno menos, Vélez no pudo pasar del 0-0 frente a Lanús

Sin lugar a dudas, se le escapó una oportunidad de oro a quien a pesar de todo terminará la fecha 23 en la cima del campeonato. Vélez no pudo pasar del 0-0 ante Lanús en el José Amalfitani en un partido donde disputó todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Damián Fernández en el cierre de la primera parte.

Desde el inicio, el Fortín dejó en claro que estaba dispuesto a jugar en campo contrario, con el único fin de buscar el tan anhelado gol tempranero que le permitiera afrontar el resto del encuentro con más tranquilidad. El Grana, por el contrario, tuvo su negocio en esperar y tratar de salir de contra.

Pocas, por no decir nulas, fueron las chances de peligro que se pudieron apreciar. Apenas un tiro libre de Claudio Aquino que reventó el travesaño de Losada. Hasta que llegó el momento que cambió el partido: Salvio empujó a Damián Fernández, éste se fue para adelante y en el impulso metió un planchazo sobre Lautaro Acosta que le valió primero la amarilla, y posterior revisión del VAR la roja por parte del arbitro Fernando Echenique.

Gustavo Quinteros rearmó la línea de cuatro con el ingreso de Patricio Pernicone y la salida de Francisco Pizzini, y desde ahí intentó construir. Vélez, con poco, tuvo las más claras y fue el que buscó, pero no pudo romper el 0-0. Lanús, conforme con el punto, firmó las tablas.

Con este empate, los de Liniers alcanzaron los 44 puntos y quedaron dos por encima de Huracán, el único escolta, que el lunes perdió 4-2 frente a Atlético Tucumán. En la siguiente, al líder del torneo le toca medirse en Mendoza frente a Godoy Cruz.