Los jugadores que llegaron al Rebaño aportaron muy poco y buscan una nueva oportunidad de mostrarse en el Clausura 2025
El mercado de fichajes de Chivas para el Apertura 2024 dejó mucho que desear, al menos después del primer torneo completo que disputaron los refuerzos que llegaron. Omar Govea desde Rayados, Fidel Barajas de Real Salt Lake, Bruce El-Mesmari de América y Daniel Aguirre de LA Galaxy fueron los cuatro refuerzos que llegaron. Todos con un común denominador: poca actividad dentro de la cancha.
Omar Govea, el único 'constante' con Chivas
La contratación más atractiva para Chivas del recién terminado Apertura 2024 fue Omar Govea que llegó en compra definitiva desde Rayados de Monterrey. El torneo pasado, Govea fue quien tuvo mayor actividad con 10 partidos disputados, en los cuales fue titular en siete encuentros. A pesar de la buena cantidad de juegos donde estuvo en la cancha, no sumó los minutos esperados y solo jugó 334.
Govea no pudo cumplir con las expectativas que se tenían al llegar desde el norte del país, pero buscará ahora bajo la dirección técnica de Óscar García Junyent tener más oportunidades para jugar en lo que será el Clausura 2025.
Fidel Barajas, la apuesta mexicoamericana sin oportunidades
La inversión más importante que tuvo Chivas el semestre pasado fue con Fidel Barajas al invertir 4 millones de dólares por su fichaje desde el Real Salt Lake de la MLS. Sin embargo, pese a la buena cantidad de dinero que gastó Guadalajara en su fichaje, no tuvo oportunidades con Fernando Gago ni con Arturo Ortega en el torneo recién terminado.
Siendo extremo, tenía la opción de competir por un puesto con Roberto Alvarado o Cade Cowell. Y a pesar de las lesiones musculares de ambos, no tuvo la chance de jugar mucho. Fueron cinco partidos en donde pudo participar, pero apenas contabilizó 86 minutos. Siendo un jugador muy joven, puede buscar un nuevo aire para el próximo Clausura 2025.
Daniel Aguirre y Bruce El-Mesmari, los refuerzos que no debutaron
Desde LA Galaxy llegó Daniel Aguirre y vía libre arribó Bruce El-Mesmari tras campeonar con América. Los dos jugadores eran apuestas jóvenes para el proyecto rojiblanco que podían dar frescura al mediocampo de Chivas. Jamás llegó la oportunidad de jugar para ambos jugadores y terminaron su primer semestre sin debutar en Liga MX, incluyendo varios partidos donde ni siquiera fueron convocados.
Para la parte final de la temporada, Bruce El-Mesmari fue tomado en cuenta por Tapatío para jugar la Liguilla en la Liga de Expansión. Sumó 42 minutos en tres partidos, colgándose la medalla de campeón del Apertura 2024. En ambos casos, Aguirre y El-Mesmari podrían salir de la institución para el siguiente Clausura 2025 ante la nula actividad que tuvieron en el primer equipo.