Franco Colapinto causó furor con su llegada a la Fórmula 1, pero ya parece poco probable que vaya a seguir en la categoría en 2025; no obstante, la escudería Williams ya tiene un plan para que el piloto se mantenga en forma para su próxima gran oportunidad.
Con todas las butacas ya designadas para la temporada siguiente en la F1, Colpinto volverá a ser piloto de pruebas en el equipo británico, pero eso no significa que dejará completamente de lado su sueño.
En declaraciones al sitio RacingNews365, James Vowles, director de Williams, detalló cómo piensan mantener a Colapinto en el primer nivel, e incluso, mejorarlo.
Colapinto seguirá el modelo de Ocon
En su época como director de Mercedes, Vowles tuvo entre sus tareas entrenar al francés Esteban Ocon, quien en 2019 se quedó sin asiento en la Fórmula Uno y quedó como reserva en esa escudería, para regresar un año después y se mantiene hasta hoy en día. Corrió para Alpine la última temporada y pasará a Haas en 2025. Por eso, el directivo lo toma como un ejemplo a seguir para Colapinto.
Vowles señaló que en Williams tendrán “un auto histórico, un coche de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad”.
Y volvió al caso de Ocon: “Ya hice esto antes, Esteban cuando se tomó un año fuera. Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer para mantener su fuerza”, explicó el jefe de equipo.
De esta forma, el 2025 parece que no tendrá a Colapinto en la F1, pero sí preparándose para un regreso lo antes posible. Incluso, todavía no puede descartarse completamente que no se libere alguna otra plaza para la temporada que viene.