<
>

Astros recibe a Christian Walker; se estanca negociación con Bregman

play
¿Qué otras piezas pueden sumar los Mets? (4:20)

New York podría ser agresivo con respecto a las multas por rebasar el tope salarial en 2025. (4:20)

El gerente general de Houston, Dana Brown, dijo que los Astros esperaban volver a contratar a Alex Bregman, el tercera base del equipo durante las últimas nueve temporadas, pero las negociaciones se estancaron.


HOUSTON - Los Astros dieron la bienvenida al primera base Christian Walker al equipo el lunes, en uno de los dos movimientos que casi seguramente marcan el final de la época de Alex Bregman en Houston.

Walker firmó un contrato de $60 millones por tres años que le pagará $20 millones anuales, más de una semana después de que los Astros adquirieran al infielder mexicano Isaac Paredes de los Cubs en el intercambio que envió al jardinero Kyle Tucker a Chicago.

"La forma en que lo veo ahora es que Paredes va a jugar en tercera base y Walker en primera base", dijo el lunes el gerente general Dana Brown. "Y Bregman sigue siendo agente libre".

Los Astros esperaban volver a firmar a Bregman, el tercera base del equipo durante las últimas nueve temporadas, pero Brown dijo que las negociaciones se estancaron.

"Creo que hicimos una oferta realmente competitiva, mostrando que queríamos que regresara", dijo. "Pero teníamos que buscar otras opciones. No podíamos simplemente quedarnos ahí. Nos aseguramos de Paredes temprano en ese intercambio, sabiendo que podría jugar en tercera o primera y luego, cuando surgió la oportunidad de añadir otro bate, simplemente nos lanzamos".

La adición de un primera base era una prioridad esta temporada baja para los Astros después de que liberaran al primera base José Abreu a menos de la mitad de un contrato de $58.5 millones por tres años. "Sabíamos que teníamos que mejorar en primera base", dijo Brown.

"Queriamos a Walker y estamos emocionados de tenerlo porque sabemos que vamos a tener un primera base realmente bueno que puede defender y también batear a las gradas de vez en cuando".

Walker se sintió atraído por el éxito sostenido de los Astros, quienes ganaron sus primeros dos títulos de la Serie Mundial en 2017 y '22.

"Estoy muy emocionado de ser parte de ellos" dijo Walker, deseoso de jugar en un cuadro interior con el segunda base estrella José Altuve.

"Tengo la oportunidad de aprender de José Altuve", dijo Walker. "Realmente no hay nada mejor que eso".

El contrato de Walker tiene una cláusula limitada de no intercambio que le permite bloquear tratos a seis equipos sin su consentimiento. Ganaría $200,000 por ganar un MVP, $175,000 por el segundo lugar, $150,000 por el tercero, $125,000 por el cuarto y $100,000 por el quinto.

Walker también recibiría $100,000 por ser MVP de la Serie Mundial, $50,000 por ser MVP de la Serie de Campeonato de la Liga y $75,000 por cada vez que participe en el Juego de Estrellas o gane un Guante de Oro o un Premio Silver Slugger.

El infielder Grae Kessinger fue designado para asignación para abrir un lugar en el roster.