Talleres consiguió un difícil e importantísimo triunfo por 1-0 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, que le permitió igualar a Vélez Sarsfield en la cima de la tabla, de cara a la última jornada del Torneo de la Liga Profesional 2024.
El único gol del partido lo anotó el ingresado Bruno Barticciotto, a los 34 minutos del complemento.
A los 8 minutos llegó la primera aproximación de la T: después de un muy buen centro por la derecha, Nicolás Garayalde anticipó a Cristian Tarragona y envió la pelota al corner.
El encuentro continuó siendo parejo, disputado y sin intervenciones de los arqueros en la primera media hora, en la que Enzo Martínez pisó mal sobre un lateral y salió lesionado con un preocupante dolor en su rodilla izquierda.
Alexander Medina mostró su fastidio a lo largo de un primer tiempo en el que el Lobo le cortó todos los circuitos al conjunto cordobés.
Recién a los 41, luego de un rebote en un tiro libre, Garayalde encontró la pelota suelta y la mandó a las nubes.
Talleres cerró una primera mitad muy floja con dos malas noticias: Matías Galarza vio la quinta amarilla y se perderá el cruce ante Newell's, en tanto que Rubén Botta pidió el cambio por una molestia muscular.
Ya en el complemento, a los 2 minutos, Rodrigo Castillo se filtró por izquierda y metió un derechazo que se fue apenas ancho.
Después de ese susto, Talleres se adelantó en el campo y comenzó a generar mayor peligro. Aunque al mismo tiempo, dejó huecos para las contras del equipo de Marcelo Méndez.
A los 18, Tarragona aprovechó un muy buen pase filtrado y estuvo a punto de abrir el marcador con un derechazo de primera.
El Lobo avisó a los 26: Manuel Panaro acumuló rivales por izquierda y tocó al medio con Leandro Mamut, quien exigió a Herrera con un potente derechazo desde afuera.
Otra vez Panaro fue partícipe de una llegada clara del dueño de casa, que contó con un despeje de Juan Rodríguez en el área chica.
A los 34, llegó el desahogo de la T: Nicolás Colazo perdió la pelota en mitad de cancha y nació una contra letal que arrancó el ingresado Federico Girotti, quien abrió a la izquierda. Blas Riveros, otro de los que entró, esperó que pasara Miguel Navarro para darle la pelota y el centro encontró a Bruno Barticciotto, quien metió una diagonal bárbara y mandó la pelota a la red para el 1-0. Fue el 7° grito para el delantero chileno de 23 años, otro de los revulsivos del Cacique Medina.
A los 40, la visita volvió a encontrar espacios, esta vez por derecha. Girotti mandó el centro por derecha y Barticciotto falló con un taco dentro del área.
Cuando transcurría el primero de los cinco minutos de tiempo agregado, Guido Herrera salió mal en un centro, pero sus defensores se ocuparon de desbaratar el peligro.
De esta manera, Talleres alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima gracias a su quinta victoria al hilo: 1-0 a Godoy Cruz, 2-0 a Sarmiento, 3-2 a Unión, 1-0 a Huracán y 1-0 a Gimnasia. En la fecha 27, la T debe recibir a Newell's Old Boys, mientras que el Fortín hará lo propio ante Huracán. Pero antes, el miércoles 11 de diciembre, definirá la Copa Argentina contra Central Córdoba (SdE).
En La Plata, Talleres hizo el negocio que fue a buscar y se llenó de ilusión de cara al cierre del campeonato.