<
>

Boca y Argentinos protagonizaron un entretenido empate en La Bombonera

Boca y Argentinos Juniors jugaron un gran partido en La Bombonera, por la primera fecha del Torneo Apertura 2025, pero no pudieron romper el cero.

Bajo un marco espectacular, el Xeneize, que realizó un gran mercado de pases y utilizó a cinco de sus refuerzos, buscaba empezar sumando de a tres para mostrar que está para pelear por el título, pero se topó con un Bicho que no se achicó y jugó de igual a igual.

De hecho, en el primer tiempo, el equipo de Nicolás Diez fue muy superior. Medio minuto había transcurrido cuando Tomás Molina ganó de arriba y reventó el travesaño, pero las llegadas de la visita siguieron cayendo, como cuando Leandro Brey, que osciló entre dudas y buenas respuestas, salvó de manera fantástica ante José María Herrera.

La única del conjunto de Fernando Gago en la etapa inicial fue mediante Brian Aguirre, que no pudo definir tras un gran pase de Ander Herrera, que tuvo su esperado estreno en La Bombonera y protagonizó la polémica de la tarde (¿debió ser expulsado?), y un rebote en Frank Fabra.

Plantado en campo rival y sin miedo para atacar, Argentinos redondeó un excelente primer tiempo, pero no pudo sacar ventaja, algo que equipos con tanta jerarquía como Boca no suelen perdonar.

Y aunque en el inicio del complemento la dinámica se mantuvo, con el Bicho llegando y preocupando, el Xeneize empezó a adueñarse con mayor claridad de la pelota y a arrimarse al Ruso Rodríguez, siempre claro para salir con largos pelotazos.

Así, con más empuje que otra cosa, el elenco azul y oro se apoderó del mediocampo, en los 45' iniciales dominado por Federico Fattori y compañía, y empezó a coquetear con el 1 a 0. Edinson Cavani, de hecho, abrió el marcador, pero estaba en posición adelantada.

Gago, que había salido de arranque con Cavani, Aguirre, Zeballos y el debutante Carlos Palacios, uno de los más claros de la ofensiva xeneize, metió mano, mandando a la cancha a otros tres refuerzos, Ayrton Costa (reemplazó a Marcos Rojo en el ET), Rodrigo Battaglia y Alan Velasco -mostró algunos chispazos de su talento-, y luego a Lucas Blondel -volvió tras una larga lesión- y Miguel Merentiel.

Luis Advíncula estuvo cerca de romper el cero, pero no pudo, en tanto Argentinos quedaba más parado para atacar con rápidos contragolpes, que de todas maneras empezaron a ser cada vez más espaciados.

Pese a la energía que su público impuso, el equipo de Gago no pudo quebrar la paridad, y el Xeneize y el Bicho repartieron puntos, un resultado justo para un reñido y entretenido cotejo.

En la próxima fecha, Boca visitará a Unión, el miércoles, mientras que Argentinos recibirá a Tigre, un día después.