Luciano Vietto no continuará en Racing Club, debido a que la dirigencia encabezada por Diego Milito decidió no renovarle el contrato. Tras enterarse de esa decisión, el atacante, surgido de las divisiones inferiores de la Academia, conversó en exclusiva con Tomás Dávila para SportsCenter. "La idea era continuar. Yo vine con la idea de terminar mi carrera futbolística acá. Lamentablemente no se pudo dar".
Con 32 años recién cumplidos, Vietto contó cómo se sintió al recibir la dolorosa comunicación sobre su futuro profesional inmediato: "Asimilando un poco la noticia. Procesándola. Ahora me tomaré unos días para descansar con los amigos y pasadas las fiestas veré para dónde me lleva el destino y el futuro".
Y agregó: "Fue sorpresiva la manera en la que se dio. Estamos a fin de año y me avisaron de un momento a otro la decisión. Estaba en el club que quería estar, que es mi casa, cuesta procesarlo".
Vietto regresó a Racing a mediados de 2024, tras diez años en el exterior. Sin embargo, su desempeño, marcado por lesiones y relegado por Gustavo Costas, no fue el esperado. Así lo repasó el futbolista: "Daba un poco de temor la vuelta al país. Una vez que tomamos la decisión, la abrazamos con ganas. Lamentablemente no se pudo dar. Hay que ir para adelante. Me angustia porque me enteré hace poco. Tenía la esperanza y las ganas de que de parte del club hubiera un ofrecimiento o algo para continuar. De parte del club se estuvo diciendo que no acepté un contrato con rebaja salarial o de productividad y la realidad es que no existió un ofrecimiento. Yo para Racing siempre voy a estar y tocará como hincha".
El delantero convirtió 8 goles en 39 partidos en su segundo ciclo en Racing. El último fue contra Aldosivi, por el Torneo Clausura, e incluyó un festejo repleto de sentimiento. "La mejor forma de agradecer para un futbolista es dentro de la cancha y metiendo goles. No me tocó estar mucho este año, por eso me expresé con el beso al escudo. Fue una forma de agradecerle al hincha porque siento que me tiene cariño. Ese beso al escudo es una imagen que tengo guardada para mí".
Las diferencias de Vietto con Gustavo Costas
La segunda etapa de Vietto en Racing fue de mayor a menor en cuanto a su participación en los partidos. Para el director técnico Gustavo Costas dejó de ser rápidamente una opción prioritaria como titular. El delantero explicó su vínculo con el entrenador: "Con Gustavo somos polos opuestos desde lo futbolístico. No fue fácil para mí. Y creo que por eso participé poco. Pero siempre con respeto. Es un técnico que a Racing le dio mucho pero a mí, por mis formas futbolísticas, no me ha ayudado mucho para entrar a su manera de jugar. No lo estoy culpando, solo explico cómo me sentí como jugador desde lo futbolístico. Le deseo lo mejor".
Las lesión que limitó a Vietto
Una pubalgia fue una de las causas de las reiteradas ausencias de Vietto, quien explicó cómo atravesó ese inconveniente: "Tal vez hoy, para la gente, quedó plasmado, dado a que no tengo mucha edad, que quizás tengo algún problema de salud o crónico. Quiero aclarar que no es así. No tengo ningún problema crónico. Se tardó en tener la autorización de Conmebol para hacerme un bloqueo. Pero desde que me lo hice, si no entré fue por decisión técnica. Entiendo lo que se decía porque opinan desde lejos, no saben lo que uno sufre. Fue jodido salir de esa lesión. Pero desde el momento que salí, para mí fue un tema olvidado y estuve a disposición".
El futuro de Vietto como jugador
"Ahora estoy abierto a todo, no le cierro las puertas a nada, pero todavía estoy procesando la noticia y toca descansar con la familia. Ya se irá decidiendo cuando se abran los mercados. Obviamente, no jugaré en Independiente, pero mi carrera futbolística seguirá por muchos años más, no le cierro la puerta a nada. Todavía ni me siento afuera de racing, me considero jugador del club. Necesito unas semanas para asimilarlo", dijo Vietto.
El sentimiento de Vietto por Racing
El delantero detalló cómo vivió su segundo ciclo en Racing y el amor que tienen él y su familia por el club: "Este último año fue fuerte lo que viví en Racing. Hace unos días, cuando recibí la noticia, estaba con mi hijo en el living y él se puso a cantar 'dale la Acadé'. Seguro el día de mañana él no se acuerde pero yo le voy a contar que jugué ahí y que fuimos a la cancha. Soy muy agradecido".
Y concluyó: "Voy a extrañar mucho al grupo. Ellos me hicieron campeón. Van a pasar los años y lo más lindo que queda son las amistades que podés hacer en el camino. El Cilindro es mágico, son cosas que voy a extrañar. A mi me encantaba jugar de local. Quisiera que el hincha de Racing me recuerde desde el punto de que estuve siempre dando lo máximo. Si no fue suficiente, hacerle saber que siempre fue mi máximo".
