El equipo anunció que firmó un acuerdo con el estado de Kansas para jugar sus partidos como local ahí a partir del 2031
TOPEKA -- Los Kansas City Chiefs anunciaron este lunes que firmaron un acuerdo con el estado de Kansas para disputar sus partidos allí a partir de 2031.
El anuncio se produce después de que los legisladores de Kansas aprobaron este lunes una propuesta para financiar un nuevo estadio techado para el equipo. Los Chiefs han estado buscando un nuevo estadio para reemplazar al popular pero vetusto Arrowhead Stadium.
El acuerdo incluye un estadio techado de 3 mil millones de dólares que se construirá en el condado de Wyandotte y una nueva sede y centro de entrenamiento para los Chiefs en Olathe, Kansas.
"Hoy es un día extraordinario en la historia de los Kansas City Chiefs", declaró el presidente y CEO de los Chiefs, Clark Hunt, a través de un comunicado. "Estamos entusiasmados de asociarnos con el estado de Kansas para brindar un estadio de clase mundial a nuestros aficionados. Este proyecto representa un paso más en nuestro legado de innovación y nuestra filosofía de priorizar a los aficionados, que comenzó con mi padre, Lamar Hunt. El estadio, las instalaciones de entrenamiento y el desarrollo circundante beneficiarán a toda la región y elevarán aún más la imagen de Kansas City a nivel nacional e internacional".
The work is just beginning, but we're excited to bring our vision to life with the State of Kansas in 2031. pic.twitter.com/Ca2QmA9H8n
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) December 22, 2025
El Consejo de Coordinación Legislativa, integrado por los principales legisladores del estado, votó por unanimidad en una sala abarrotada en el capitolio estatal para autorizar la emisión de bonos STAR que cubrirán hasta el 70% del costo del estadio y el distrito circundante. Los bonos se pagarán con los ingresos provenientes de los impuestos estatales sobre las ventas y las bebidas alcohólicas generados en un área definida alrededor del estadio.
El Consejo Coordinador Legislativo, que incluye a los principales legisladores del estado, votó por unanimidad en una sala abarrotada en el capitolio estatal para permitir la emisión de bonos STAR para cubrir hasta el 70 por ciento del costo de un estadio y el distrito circundante. Los bonos se pagarían con los ingresos del impuesto estatal sobre las ventas y las bebidas alcohólicas generados en un área definida a su alrededor.
Hunt siempre dijo que su preferencia era renovar el Arrowhead Stadium, que era muy querido por su padre y fundador del equipo, el difunto Lamar Hunt. Se considera una de las joyas de la NFL, junto con el Lambeau Field en Green Bay, y es venerado por su ambiente festivo en los alrededores y el apoyo de la afición local; actualmente ostenta el récord mundial Guinness como el estadio más ruidoso.
Este verano, el Arrowhead Stadium albergará seis partidos de la Copa del Mundo de la FIFA, incluyendo partidos de Octavos de Final y Cuartos de Final.
Lamar Hunt fundó a los Chiefs el 14 de agosto de 1959. El equipo tenía su sede originalmente en Dallas y se conocía como los Texans, pero el entonces alcalde de Kansas City, H. Roe Bartle, convenció a Hunt para que trasladara el equipo a Missouri con la promesa de triplicar la venta de abonos de temporada y ampliar la capacidad del Municipal Stadium.
En 1972, el equipo se mudó al Arrowhead Stadium en el Truman Sports Complex, al este del centro de Kansas City.
El estadio pasó por numerosas renovaciones a lo largo de los años, lo que le permitió mantenerse relevante en un panorama deportivo en constante evolución. Sin embargo, ha habido poco desarrollo económico alrededor del estadio, las instalaciones comienzan a mostrar signos de desgaste y existe un límite en la cantidad de palcos de lujo y servicios que la franquicia puede utilizar para generar ingresos.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.
