El experimentado mediocampista Jonás Gutiérrez cumplió este viernes con la revisión médica en Independiente y se convirtió en el primer refuerzo para la próxima temporada.
El jugador de 34 años iniciado en Vélez Sarsfield se sometió a los estudios de rutina y tendrá un vínculo con la entidad de Avellaneda por dos años.
"Es un desafío grande y lo tomo como tal. Las cosas pasan por algo, soy un tipo muy positivo. Vi mucho de Independiente, hizo un gran semestre y puedo encontrar regularidad, una forma de jugar", expresó el volante en rueda de prensa.
Gutiérrez, quien regresó al fútbol argentino después de una larga carrera en Europa y terminó en buen nivel en Defensa y Justicia, explicó que antes de firmar con el club de Florencio Varela en 2016 "la primera opción era Vélez".
"Los dirigentes de Vélez habían decidido no hacer incorporaciones y por eso me fui a Defensa. Hablé hace poco con Omar (De Felippe), pero ya había acordado con Independiente", señaló. Y agregó: "Hace un año llegaba a Defensa y Justicia, un club humilde que me abrió las puertas cuando no se me daban las oportunidades y por suerte tuvimos un año excelente".
Ya cerrado Gutiérrez, la dirigencia de Independiente apunta al defensor venezolano Fernando Amorebieta y al mediocampista chileno Jean Beausejour para reforzar el plantel que comanda Holan, que el miércoles recibirá a Deportes Iquique, por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.