<
>

Sindicato de árbitros denuncia arreglo de partidos

Guillermo Marconi, presidente del Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), dijo este miércoles que "el sistema" de designación de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) está "amañado" y que presentó una denuncia ante la Justicia.

"El sistema de la designación de árbitros está amañado. No hay ninguna duda de que se manipulan árbitros. Hay que poner los ojos sobre este tema", expresó Marconi, titular de uno de los sindicatos arbitrales, al canal Todo Noticias.

Además, aseguró que "hace algunos meses" presentó una denuncia en la Justicia por este tema.

"El juez dirá si la AFA es responsable", añadió.

La denuncia se centra en la Segunda y en la Tercera División del fútbol argentino.

Esta temporada, las categorías inferiores estuvieron plagadas de críticas hacia los árbitros pronunciadas por jugadores, entrenadores y directivos de diversos equipos.

Además, este lunes, Antonio Raed, miembro del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, renunció a su cargo al asegurar que el arbitraje del Alvarado-San Jorge, que definió la final del Federal A (Tercera División), "estuvo amañado".

"El arbitraje es público y notorio, fue amañado, en todo momento generó un estado de nerviosismo a uno de los equipos", aseguró a la radio LV12.

El domingo los futbolistas del San Jorge se sentaron en la cancha y se negaron a jugar el segundo tiempo de la final por el ascenso a la Segunda División por estar disconformes con la labor del árbitro, Adrián Franklin.