<
>

Con un golazo de Cardona, Boca venció a Banfield en una "final colombiana" y se coronó campeón

Con un golazo espectacular de Edwin Cardona, Boca Juniors venció por penales a Banfield en la final de la Copa Diego Maradona y se consagró campeón del torneo argentino disputado después de la pausa por la pandemia.

En un encuentro que tuvo protagonismo colombiano en ambos equipos, el número 8 de Boca abrió el marcador con un impresionante disparo a los 19 minutos de la primera mitad. Sin embargo, Banfield empató en tiempo descuento y obligó a la definición por penales, en la que Sebastián Villa anotó el suyo e Iván Arboleda no pudo parar.

Cardona fue el jugador más peligroso del campeón hasta que salió reemplazado apenas marcó el gol. Su salida perjudicó a Boca y potenció a Banfield, que también tuvo a Mauricio Cuero como titular.

El otro colombiano que salió por lesión fue Jorman Campuzano, a los 16 de la segunda mitad. Por su parte, Frank Fabra no se movió del banco de suplentes.

Boca, que ya había ganado la Superliga 2020, volvió a festejar de la mano de sus colombianos. Cardona, además de este gol clave, también había marcado en este torneo contra Independiente y Newell's.