Federico Girotti no tuvo dudas en afirmar que River Plate “es el mejor equipo del fútbol argentino desde hace años” y que no piensa en el hipotético cruce con Boca Juniors por cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores: “Para salir campeón le tenemos que ganar a todos”, expresó en un mano a mano con Mariano Closs y sus compañeros de FÚTBOL 12.
“Para nosotros es un partido más aunque tenga todo el condimento de un clásico. Uno siempre mira dónde están ellos pero para salir campeón le tenemos que ganar a todos. Primero Argentinos Juniors, una parada difícil, y luego esperar si toca Boca o Mineiro”, fue la respuesta del delantero, cuando fue consultado por su deseo de verse las caras ante el clásico rival.
Además, el jugador de 22 años no dudó en definir al Millonario como el mejor equipo del país pero admitió que “pudo sentir una merma” por los casos de covid-19 y por los planteos de los rivales, ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo “siempre respetan la misma idea de juego”.
Por su parte, el nacido en Acassuso fue muy elogioso con Rafael Santos Borré y no ocultó su deseo de que seguir teniéndolo como compañero: “Me gustaría que se quedara porque tira para adelante al grupo y me da muchos consejos”.
Girotti, quien recordó que en 2019 pudo haberse ido al Torino pero prefirió seguir en Núñez, se definió como un atacante que “busca la mejor posición en el área” y que trata de intuir lo que pueda hacer su compañero. “Hacer un gol es lindo pero ayudar al equipo es lo más importante”, manifestó, quien tiene como ídolo a Lucas Pratto.