<
>

¡Batacazo de Leganés! Le ganó al Atlético Madrid, que se quedó sin invicto y puede perder la punta de LaLiga

Atlético Madrid no la pasó bien en la visita a Leganés y perdió por 1-0 en el Estadio Municipal Butarque, en lo que fue el fin de su histórica racha invicta y dejó el liderazgo colchonero en LaLiga 2024-25 expuesto.

El conjunto que conduce Diego Simeone no supo aprovechar su momento en el comienzo del partido y el equipo pepinero leyó mejor el partido, consiguió la ventaja y logró resguardarla para cortar una seguidilla de 15 victorias entre todas las competencias para su rival.

Atlético Madrid, empujado por los argentinos, pero sin gol

El equipo de Simeone tuvo un buen comienzo de partido, principalmente, por el empuje que le dieron Nahuel Molina y Giuliano Simeone por la banda derecha. El defensor campeón del mundo y el mediocampista realizaron un constante ida y vuelta y se asociaron para llegarle al Leganés por afuera, ya que el área central estaba demasiado congestionada.

Ese fue el lado del campo que mejor pudo aprovechar Atlético en el primer tiempo, especialmente entre los 11 y 29 minutos. Dos jugadas muy similares armadas entre Molina y Giuliano beneficiaron a Julián Álvarez, quien primero estrelló su disparo entre el travesaño y el palo y en la otra no pudo concretar por la buena salida del arquero Marko Dmitrovic, quien también protagonizó una gran tapada desde el suelo ante Antoine Griezmann, que había recibido el centro de Simeone.

Fuera de esas chances generadas entre la dupla argentina, el Atlético también buscó con tiros desde afuera de Conor Gallagher y Pablo Barrios.

Cuando la sociedad Molina-Simeone perdió fuerza, también el equipo (ambos fueron reemplazados en la primera parte del segundo tiempo). Y, pese a los sobresaltos, Leganés se mostró cómodo en su rol secundario, frente a un rival que tampoco lo atacó con demasiada intensidad.

Simeone no le encontró la vuelta y Leganés sí

Tras un opaco final del primer tiempo, Atlético Madrid volvió peor al campo de juego. Todo lo contrario pasó con Leganés, que pareció recargado y, de entrada, buscó poner contra su arco al rival. Ganó confianza y llegó el gol.

En apenas cuatro minutos, una pelota parada derivó en centro al área, que Matija Nastasic cabeceó para el 1-0. El Colchonero buscó reaccionar. Simeone empezó a hacer cambios, entre otros, sacó a Giuliano y metió a Ángel Correa, un habitual revulsivo. Pero pasaron más de 15 minutos para que el delantero argentino tuviera una chance, gracias a una pelota que le filró Julián Álvarez.

Leganés se paró bien atrás, con tres centrales, pero no se durmió con la ventaja y supo generar un par de situaciones de riesgo, que podrían haber liquidado todo.

Atlético no consiguió acomodarse en todo la segunda parte. El correr de los minutos lo desesperaron. El VAR le hizo un guiño con un penal dudoso por una mano involunaria en el área de Yvan Neyou cuando salteó a cabecear. El árbitro revisó la jugada y cobró. Griezmann, en 89 minutos de juego, se hizo cargo del tiro. Pero falló. No parecía ser la tarde para el Colchonero...

Siete minutos agregados tampoco alcanzaron. Dimitrovic le sacó un mano a mano increíble en la última a Correa y el festejo se fundió con el pitazo final, que dejaron al Atlético sin invicto y, quizás, sin punta de LaLiga, a merced del Real Madrid.