El Loco Sebastián Abreu conversó este martes y explicó por qué decidió aceptar la propuesta del Always Ready, club con el que ya tuvo su primer partido como entrenador este domingo venciendo 2-1 como visitante a Independiente Petrolero por la primera fecha del Torneo Apertura de Bolivia.
En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el ex futbolista uruguayo señaló: “El club va en una línea muy similar a Independiente del Valle, donde en poco tiempo, por organización y seriedad, se ha posicionado arriba. Always Ready ha estado peleando el título en los últimos dos años, siendo campeón en el 2020, y se ha consolidado”.
“Las condiciones para trabajar son muy buenas y cuando se presentó la oportunidad de la primera reunión, uno estaba con el deseo de poder concretar esta posibilidad por esas condiciones planteadas”, comentó Abreu.
El Loco agregó: “También es estar en un equipo con aspiraciones a mantener esa competitividad alta a nivel local y tratar de competir a nivel internacional. Era fantástico iniciar en un lugar teniendo cinco torneos en el año para poder ir asimilando experiencia. Entonces creía que abarcaba todas las posibilidades que me había planteado para este reinicio de carrera como entrenador”.
El técnico uruguayo de 45 años remarcó la comparación entre Always Ready con Independiente del Valle, club ecuatoriano que en poco tiempo pudo colocarse en la línea de Emelec, Liga de Quito y Barcelona.
Luego indicó: “Always Ready es el equipo de la ciudad de El Alto. Tiene un estadio muy lindo de pasto sintético, más alto que La Paz, a 4.100 metros. Cuando nos toca jugar de local, el estadio está lleno. Es un club con 88 años de historia; cuando llegaron los nuevos dueños le han cambiado la cara en todo sentido”.
En su plantel, este elenco cuenta con seis extranjeros, como por ejemplo el argentino Marcos Riquelme y el colombiano Elkin Blanco (volante campeón de la Libertadores 2016 con el Atlético Nacional), y tres jugadores nacionalizados, entre ellos su capitán Nelson Cabrera. También están los bolivianos Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.
Abreu destacó: “El desafío grande a nivel internacional tiene similitudes con lo que nos pasa en Uruguay, hay necesidad de poder trascender continentalmente. Tenemos ese lindo desafío y esa oportunidad más allá del objetivo de seguir siendo competitivo a nivel local”.
“Yo quería dirigir y era para lo que me estaba preparando, cuando uno ve situaciones que te buscan y te quieren, que hay interés y deseos reales de quererte llevar, uno piensa ‘este es el lugar indicado’. Deportivamente, abarcaba todo lo que uno creía necesario, con buenos desafíos y con condiciones para trabajar”, subrayó.
Consultado si hubo alguna posibilidad de trabajar en las Selecciones Uruguayas, como por ejemplo dirigiendo a la Sub 20, Abreu contó lo que le indicó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
“Alonso lo único que me dijo es que me quería tener en la AUF porque soy ganador, pero no me había dicho en qué. Yo le dije que mi ilusión y vocación era seguir como entrenador. Una sub 20 de la Selección Uruguaya es muy lindo, con objetivos interesantes, tiene muchas cosas lindas por jugar, con ese ida y vuelta con el adolescente; ese aspecto era muy bueno, pero se presentó esto y me generó una movilización linda”, destacó.
Por último, el Loco comentó cómo vio a la Celeste en los triunfos ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias: “Vi muy bien al equipo, intenso, competitivo. Y el hecho de que entraron jugadores nuevos con la ilusión de cuidar ese lugar, disfrutar y aprovechar, también contagió al resto más allá de todo lo que planteó Diego Alonso, que sorprendió en todo sentido. Fue de las pocas veces que no se filtró nada, y eso a nivel estratégico y de los nombres fue importante, colocando a Uruguay dependiendo de sí mismo y ya con otra ilusión y otro optimismo”.