El técnico de la Selección Mexicana confirmó a tres titulares que disputarán la final de la Concacaf Nations League ante Panamá.
Javier Aguirre no escucha sugerencias, ni los gritos de la afición mexicana y medios de comunicación que piden la titularidad de Santiago Gimenez y Raúl Jiménez en la Selección Mexicana, él toma las decisiones con su cuerpo técnico.
“Es muy difícil que los de aquí (entrenadores y cuerpos técnicos) hagamos cosas para agradar a los demás, a los de arriba sí. Todos los técnicos queremos ganar. No conozco un técnico que se dé un tiro en el pie o haga cosas en su filosofía”, aseguró el técnico mexicano.
Javier Aguirre fue contundente al señalar que la titularidad de Jiménez junto a Santi Gimenez fue analizada por su cuerpo técnico encabezada por su primer auxiliar Rafa Márquez.
“Dije que esto es de momentos de jugadores. Con todo respeto a ustedes, algunas veces los leo o escucho, pero pocas o ninguna vez tomo decisiones a lo que sugiere el entorno, le hago caso a mi cuerpo técnico y si consideran que esa fórmula es la adecuada les hice caso”.
En el mismo tenor señaló que “lo he dicho, no me gustaba el 'Chino' Huerta, le hice caso a mi gente y lo trajimos y ha sido baluarte desde que está aquí”.
Javier Aguirre celebra que sus jugadores en la Selección Mexicana tengan la opción de jugar más de una posición, principalmente Edson Álvarez, quien se desempeña como contención o defensa central. “Salvo el portero, no tenemos especialistas. Entre más puestos y posiciones desempeñe un jugador y lo haga como lo hizo Edson, mejor para nosotros. Salvo el portero, los demás puedes moverlos como fichas y creo que el caso de Edson fue notable y lo hizo bien. En América jugó de central y en West Ham no recordaba, aunque lo ha hecho. Mejor para mí y para todos”.
Para la final de la Concacaf Nations League Aguirre reveló que Raúl Alonso Jiménez será titular junto con Edson Álvarez y Luis Malagón, pero en el aire queda la pregunta ¿jugarán ambos centro delanteros de inicio?