Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Joaquín Piquerez y Giorgian De Arrascaeta, en el once ideal del Brasileirao 2022

Los uruguayos Joaquín Piquerez y Giorgian De Arrascaeta fueron elegidos en el once ideal del Brasileirao 2022, equipo donde también están el paraguayo Gustavo Gómez y el argentino Germán Cano, y que fue conformado a partir de los votos de entrenadores, capitanes y periodistas del fútbol brasileño.

El arquero que más votos recibió fue Weverton, golero del Palmeiras, elenco campeón de la temporada en Brasil y que conformó toda la defensa de este once ideal, ya que en la línea de cuatro están el lateral derecho Marcos Rocha, los zagueros Gómez y Murilo, y el lateral izquierdo Piquerez.

El uruguayo de 24 años, ex Defensor Sporting, River Plate y Peñarol, llegó al equipo paulista en julio del año pasado, consagrándose campeón apenas unos meses después de la CONMEBOL Libertadores 2021. Este año ganó el Campeonato Paulista, la Recopa Sudamericana y hace algunas semanas el Brasileirao.

Los dos volantes centrales elegidos fueron Joao Gomes y André, ambos del Flamengo, y los mediocampistas ofensivos más votados fueron Gustavo Scarpa, del Verdão, y el uruguayo De Arrascaeta, del equipo carioca.

Por último, los dos mejores atacantes fueron Pedro Raúl, goleador del Goiás, y el argentino Cano, goleador del Fluminense y del Brasileirao; estos dos jugadores tuvieron el gran mérito de quebrar el ‘oligopolio’ del Fla y del Palmeiras en este once ideal.

A su vez, el campeón Palmeiras también sumó distinciones en las categorías mejor entrenador (Abel Ferreira), mejor jugador (Scarpa) y futbolista revelación (Endrick).

^ Al Inicio ^