<
>

Endrick, antes de San Lorenzo: gol, molestias y clasificación de Palmeiras a la final del Paulistão

Endrick, figura del Palmeiras. Vinicius Nunes/Agencia F8/Gazeta Press

En la previa de su debut ante San Lorenzo en la CONMEBOL Libertadores, la primera que disputará siendo figura del equipo y la última -hasta la mitad- antes de irse al Real Madrid, Endrick dio otro show en Palmeiras.

El crack de 17 años, que venía de convertir por primera vez con la Selección de Brasil, ante Inglaterra en Wembley y frente a España en el Santiago Bernabéu, volvió a liderar a su equipo, en este caso el Verdao, anotando el gol de la victoria frente a Novorizontino y de la clasificación a la final del Campeonato Paulista.

A los 53 minutos del partido disputado en el Allianz Parque, Endrick recibió en el centro del área y, tras controlar, anotó el único tanto de la noche, coronando una semana mágica.

Palmeiras, dirigido por Abel Ferreira, avanzó a su quinta final de Paulistao consecutiva. Allí, el elenco que se encuentra invicto enfrentará al Santos, verdugo de Red Bull Bragantino en la otra semi, en lo que será una especie de revancha de la final de la CONMEBOL Libertadores 2020 que ganó el conjunto verde.

Los partidos se disputarán el 31 de marzo y el 7 de abril, con la particularidad de que en el medio Palmeiras debutará por la Libertadores: visitará a San Lorenzo el miércoles 3 de abril en el Nuevo Gasómetro.

Pensando en todos esos importantes compromisos, Endrick se deberá cuidar, ya que fue reemplazado a los 73 minutos tras sufrir molestias en el muslo derecho. El joven futbolista había recibido un golpe en el amistoso España-Brasil y, desde entonces, se sometió a un tratamiento intensivo para estar a disposición de Abel Ferreira.

"Vine en avión, ayer pasé el día recuperándome, hoy me levanté temprano para ponerme hielo. Todo lo que pueda hacer para devolver al menos el 1% de lo que Palmeiras hizo por mí y mi familia, lo haré. Incluso si tengo jugar sin una pierna", le dijo el atacante a Cazé TV.

"Como siempre he dicho, Palmeiras es un equipo al que le estoy muy agradecido, que pase lo que pase siempre estará en mi corazón. Cuando no tenía nada, no era nadie, ellos eran los únicos que realmente me querían, los que apostaban todas las fichas sobre mí. Haré todo lo posible para devolver todo lo que me dieron, cambió la vida de mi familia. Todo lo que pueda hacer para demostrar que estoy en Palmeiras, que Palmeiras es el equipo de mi corazón, lo demostraré", añadió Endrick, que remarcó que quiere estar en la cancha por tratarse de su último estadual.

El entrenador, por su parte, destacó a su "estrella", quien tiene un "don para hacer goles", y admitió que elegirlo para el partido era "un riesgo" por el golpe que sufrió con la Verdeamarela.

"Empezamos la temporada y ni siquiera estaba con nosotros. Lamentablemente no fue nada bien (en el Preolímpico), tenemos que entender cómo estuvo, cómo le fue, entender cuánto entrenó, cómo entrenaba, con qué intensidad entrenaba, entender todo esto... Es un niño con la cabeza bien puesta, me gusta mucho recordar las dos caras de la moneda: Selección, goles, Real Madrid, pero también le digo que no olvide lo que pasó el año pasado, después de ganar el Paulistão, en el que pasó, como todos los jugadores del mundo pasan, los mejores pasan momentos menos buenos, y la cantidad de críticas que llovieron", expresó el DT.

Y concluyó: "Y siempre le dije 'mantén el equilibrio, mantente enfocado, nosotros te ayudaremos, recupera tu confianza'. Y digo lo mismo ahora. Cuidado con los elogios, muchas veces los elogios son impostores, inflaman nuestro ego y nos olvidamos de lo que nos trajo aquí. Sinceramente, es un chico muy equilibrado, muy inteligente, estudia. Ya sea aquí o en el Real Madrid, tendrá tiempo para trabajar, pero tendrá tiempo para aprender y seguir estudiando. Eso le convierte en el padrino, eso lo hace seguir siendo el mejor jugador. Los elogios son buenos, está en un muy buen momento, tiene esta estrellita, pero hay elogios que pueden ser impostores. Se trata de mantener esa concentración, esa actitud, ves que marca goles, corre, va para adelante, va para atrás, si tiene que jugar de banda, de banda derecha, lo hace. Es un jugador completo. Tenemos suerte de que ahora vamos a disfrutarlo, y tnemos suerte de tener al entrenador y al club que lo va a apoyar desde mediados de año. Mientras esté aquí, que disfrute, que sintamos placer de participar en lo que es su evolución".