<
>

Terminó el Brasileirao: los ecuatorianos que se clasificaron a torneos internacionales y los que se salvaron del descenso

La última fecha del Brasileirao fue intensa por todo lo que estaba en juego. En la parte alta Botafogo y Palmeiras peleaban por el título, mientras que en el fondo buscaban la permanencia. Otros, también su boleto a un torneo internacional.

Botafogo finalmente se coronó campeón, tras vencer 2-1 a Sao Paulo. Una semana después de ganar la CONMEBOL Libertadores pudieron celebrar nuevamente, ahora a nivel local.

Si bien los ecuatorianos no estuvieron en equipos que pelearon por el título, si estuvieron en la búsqueda de los boletos internacionales y también de la salvación.

Los que se clasificaron a Libertadores con sus clubes son: Flamengo (Gonzalo Plata), Internacional (Enner Valencia), Sao Paulo (Robert Arboleda) y Corinthians (Félix Torres). Mientras que solo Atlético Mineiro, con Alan Franco, jugará la Sudamericana entre los clubes con futbolistas tricolores.

Justamente Mineiro estaba incluso con opciones de descender, pero con su victoria sobre Paranaense por 1-0, ratificaron su permanencia en la máxima categoría y les alcanzó incluso para meterse en un torneo internacional.

Bragantino, donde juega Andrés Hurtado, logró la permanencia en la última fecha. Derrotó 5-1 a Criciúma y salió de los últimos cuatro lugares, para ocupar el puesto 16. La caída de Paranaense también aportó para que logren la salvación.

Juventude, del delantero Ronie Carrillo, logró la permanencia en la fecha pasada y tenía una opción de meterse a la Sudamericana. Sin embargo, perdió por la mínima ante Cruzeiro y no le alcanzó para clasificar.