<
>

Palmeiras destituye al técnico Luiz Felipe Scolari

No se ha mencionado a un sustituto inmediato para el técnico. EFE

SAO PAULO — Luiz Felipe Scolari, el técnico que se coronó con Brasil en el Mundial de 2002 y que sufrió una de las derrotas más humillantes con esa misma selección 12 años después en casa, fue destituido el lunes por el Palmeiras, club que fue eliminado la semana pasada en la Copa Libertadores.

El conjunto de Sao Paulo emitió un escueto comunicado en el que reveló la decisión de “cerrar el vínculo de trabajo con el entrenador”, así como con sus auxiliares Paulo Turra y Carlos Pracidelli. No se anunció de inmediato un reemplazo.

Tras dirigir al conjunto Guangzhou Evergrande en la liga de China, 'Felipão' Scolari tomó por tercera vez las riendas del Palmeiras en julio del año pasado, con un convenio que tenía vigencia hasta 2020, y conquistó cuatro meses después el campeonato nacional. En sus diferentes etapas con el 'Verdao', Scolari obtuvo además las copas de Brasil de 1998 y 2012, así como la Libertadores de 1999 y la Mercosur de 1998.

Pero Palmeiras hiló el domingo su séptimo encuentro consecutivo sin ganar en la liga nacional, al caer por 3-0 ante el Flamengo para rezagarse al quinto puesto. Y el martes de la semana pasada sucumbió como local por 2-1 ante el también brasileño Gremio en el partido de vuelta, para quedar fuera en los cuartos de final de la Libertadores.

“El club reafirma su respeto y admiración por toda la historia del técnico ‘Felipao’... y agradece todo el trabajo y la dedicación que derivaron en la conquista del Campeonato Brasileño de 2018”, manifestó el Palmeiras.

Scolari, de 70 años ha sido también estratega de la selección de Portugal, así como del Chelsea de la Liga Premier inglesa. En la Copa del Mundo que se realizó en Corea del Sur y Japón, guió a Brasil hacia la conquista de su quinto y último cetro.

Diez años después, volvió al banco de la Verdeamarela para encarar como anfitrión el Mundial de 2014, donde Brasil se estrelló en semifinales, aplastado 7-1 por Alemania en el Mineirão. Una nueva goleada por 3-0 ante Holanda, en el encuentro por el tercer puesto, desembocó en la dimisión del técnico.