<
>

Cowboys no mantendrán a Mike McCarthy como coach, anunció Dallas

play
Se va McCarthy, ¿quién llegara a los Cowboys? (2:05)

Mike McCarthy no volverá como entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN (2:05)

El entrenador en jefe se convierte en agente libre después de cinco temporadas al frente de Dallas


FRISCO -- Mike Mike McCarthy no volverá como entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN este lunes y después lo confirmó el equipo a través de sus redes sociales.

"Durante la última semana, Mike y yo tuvimos la oportunidad de realizar una revisión conjunta de todos los aspectos de la temporada pasada, de nuestros jugadores y personal, y también dedicamos un tiempo considerable a discutir el camino a seguir para el equipo. Estas discusiones fueron exhaustivas y cubrieron un nivel apropiado de tiempo y profundidad. Antes de llegar al punto de las negociaciones contractuales, quedó mutuamente claro que sería mejor para cada uno de nosotros tomar caminos separados. Agradezco a Mike y le deseo a él, a su esposa Jessica y a su familia lo mejor. Han sido una parte maravillosa de nuestra comunidad aquí", sostiene el comunicado firmado por el propietario del equipo, Jerry Jones, el cual concluye: "Iniciaremos inmediatamente un proceso de búsqueda para contratar al próximo entrenador en jefe de los Dallas Cowboys".

El contrato de Mike McCarthy con los Cowboys expiró el miércoles pasado, aunque el equipo tenía una ventana de negociación exclusiva con el entrenador en jefe hasta el martes a la media noche. Sin embargo, las partes no han tenido ninguna negociación respecto a un nuevo acuerdo, indicaron las fuentes a Schefter este lunes.

Se espera que los Chicago Bears y New Orleans Saints estén interesados en hablar con él para sus vacantes en el puesto, refirieron fuentes a Schefter. La semana pasada los Bears solicitaron permiso a los Cowboys para hablar con Mike McCarthy, pero los Cowboys lo negaron.

Luego de una temporada decepcionante 7-10 en el 2024, Jerry Jones buscará realizar la novena contratación de entrenador en jefe en su etapa como dueño y gerente general del equipo.

Mike McCarthy tuvo un récord 49-35 en sus cinco temporadas como entrenador en jefe, pero solo ganó un partido de playoffs al tiempo que sufrió devastadoras derrotas en casa durante la Ronda de Comodines contra los San Francisco 49ers (2021) y Green Bay Packers (2023).

Jones hizo que Mike McCarthy y todo su cuerpo de asistentes trabajaran en el último año de sus contratos luego de registrar tres campañas consecutivas de 12-5 y llevar al equipo a playoffs en tres temporadas seguidas por primera vez desde la década de 1990.

Los Cowboys abrieron esta temporada con una marca 3-2, pero sufrieron cinco derrotas consecutivas y vieron a jugadores clave, incluyendo al quarterback Dak Prescott (tendón de la corva), el guardia derecho Zack Martin (tobillo), el ala defensiva DeMarcus Lawrence (pie), el esquinero Trevon Diggs (rodilla) y el receptor abierto CeeDee Lamb (hombro) finalizar el año en la lista de reservas lesionados.

Luego de ganar 16 juegos de temporada regular consecutivos en el AT&T Stadium del 2021 al 2023, los Cowboys terminaron 2-7 en casa en el 2024 y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en ir abajo en el marcador por al menos 20 puntos en seis partidos consecutivos como local, incluyendo la derrota de playoffs del 2023 ante los Packers.

Antes de que las lesiones cobraran factura a la temporada, Jones respaldó a Mike McCarthy y dijo que no creía que los cambios de entrenadores a mitad de la temporada hicieran diferencia. El único cambio a media temporada que hizo Jones fue en el 2010 cuando Jason Garrett reemplazó a Wade Phillips luego de iniciar la temporada 1-7.

Con marca 3-7, los Cowboys ganaron cuatro de sus siguientes cinco partidos con Cooper Rush como quarterback luego de que Prescott se sometió a cirugía por una lesión en el tendón de la corva que sufrió el 3 de noviembre. Las posibilidades de playoffs de los Cowboys terminaron oficialmente en la Semana 16.

Mike McCarthy fue contratado como reemplazo de Garrett en el 2020 con un mandato claro: tener éxito en la postemporada. Del 2006 al 2018 con los Packers, Mike McCarthy llegó nueve veces a los playoffs con cuatro apariciones en el Juego por el Campeonato de la NFC y una victoria en el Super Bowl XLV en el AT&T Stadium en la temporada del 2010.

Mike McCarthy eliminó dos veces a los Cowboys en la Ronda Divisional de los playoffs (2014, 2016). Pero fue incapaz de replicar el éxito en los playoffs en Dallas.

Sin embargo, la mayor decepción fue la derrota 48-32 ante los Packers en la Ronda de Comodines del 2023. Green Bay tenía una ventaja 27-0 con menos de dos minutos por jugar en la primera mitad y los Cowboys nunca fueron una amenaza.

Los Cowboys nunca encontraron su punto de apoyo en el 2024.

Mike McCarthy llegó a esta campaña en el último año de su contrato, a pesar de convertirse en el primer entrenador en jefe de los Cowboys en conseguir tres apariciones consecutivas en los playoffs desde Jimmy Johnson (1991-93). Johnson, no obstante, ganó dos Super Bowls.

A pesar de las declaraciones de Jones al inicio de la temporada baja, los Cowboys vieron a contribuyentes clave de esas tres campañas de playoffs --el tackle izquierdo Tyron Smith, el corredor Tony Pollard, el centro Tyler Biadasz y el ala defensiva Dorance Armstrong-- marcharse en la agencia libre, mientras el equipo hacía poco para reemplazarlos.

La reunión con el corredor Ezekiel Elliott no rindió frutos, pero Rico Dowdle terminó con más de 1,000 yardas terrestres.

Lamb se perdió el campamento de entrenamiento antes de firmar un contrato por cuatro años y 136 millones de dólares que lo convirtió en el segundo receptor mejor pagado de la liga. Prescott acordó una extensión de contrato por cuatro años y 240 millones horas antes del primer partido de la temporada regular ante los Cleveland Browns.

Tres de los principales defensivos de los Cowboys --el cazamariscales Micah Parsons (tobillo), Lawrence y el esquinero DaRon Bland (pie)-- también se perdieron tiempo de juego por lesiones, lo impactó en gran medida al nuevo coordinador defensivo Mike Zimmer. Los Cowboys perdieron sus primeros cuatro juegos de la campaña en casa por 94 puntos combinados.

Después de terminar en el primer lugar de la NFL en puntos por partido en el 2023, el primer año de Mike McCarthy a cargo de llamar las jugadas, terminaron en el lugar N° 20 de la liga en el 2024.

Si bien hubo mejoría a la defensiva a medida que el año avanzó, los Cowboys permitieron 27.5 puntos por partido, ubicándose en el lugar N° 31 de la NFL y fueron el N° 28 en yardas.

Jones ahora buscará al noveno entrenador en jefe de su mandato, que se remonta a 1989. Desde Johnson ha contratado a un buen coordinador ofensivo (Chan Gailey, 1998-99), promovió asistentes desde dentro (Garrett, 2010-19 y Dave Campo, 2000-02), contrató a un destacado coordinador defensivo (Wade Phillips, 2007-10) y contrató a ganadores del Super Bowl (Mike McCarthy y Bill Parcells, 2003-06).

Ninguno ha sido la respuesta para finalizar la sequía de Super Bowls de los Cowboys.

¿Buscará Jones, quien cumplió 82 años en octubre, un veterano de la NFL, un coach colegial o un coordinador prometedor a ambos lados del balón para que finalmente los Cowboys den el salto?

Todas las opciones parecen estar sobre la mesa.