<
>

Pumas no extrañó a Huerta y arranca con victoria sobre Necaxa

play
Larcamón: Es un proceso que va iniciando; no me voy conforme con la derrota (1:32)

Nicolás Larcamón tras la derrota de Necaxa frente a Pumas en la Jornada 1 del Clausura 2025. (1:32)

El equipo de Gustavo Lema se impuso a los Rayos de Nicolas Larcamón con goles de Ruvalcaba y López.


Los Pumas sumaron su primer triunfo en la era post ‘Chino’ Huerta. El cuadro de Gustavo Lema se comportó a la altura y abrió el Clausura 2025 con un 2-1 ante el Necaxa, quien descifró muy tarde el planteamiento de los capitalinos.

El equipo de Lema se tomó unos minutos de estudio ante la nueva etapa de Nicolás Larcamón en México. Los Rayos intentaban descifrar el esquema de los de casa, pero no hallaban la forma de incomodar mucho a Pablo Lara.

El portero de Pumas vivió su debut en Liga MX apenas a los 19 años y 6 meses y cumplió a la perfección. La responsabilidad era alta y se portó a la altura. No falló en sus salidas, no defraudó con el balón en los pies y bajo los tres postes estuvo impecable. Pese a que recibió un gol, vino precedido de una doble atajada espectacular y nada pudo hacer en el último rebote.

Sin embargo, Pumas encontró rápido la llave para abrir la zaga hidrocálida. Rubén Duarte atinó con un pase largo que encontró a Ruvalcaba que lo llevó a definir de buena forma ante Unsaín en el mano a mano y así abrir el marcador.

El segundo de los Pumas llegó apenas unos minutos después cuando Rodrigo López hizo un par de recortes en el área y mandó el balón a guardar para dejar sin oportunidad al portero argentino y ampliar la ventaja.

Pumas era una aplanadora y tomó confianza para llegar con soltura al área de Necaxa. Piero Quispe dejó solo a Ergas en el área y aunque el uruguayo anotó, el árbitro auxiliar invalidó la acción por un fuera de lugar. Los de casa se quedaban con las ganas del tercero.

Ya en el complemento, Larcamón modificó consciente de que necesitaba una anotación para darle vida a su equipo, misma que se tardó en llegar a la capital del país. Tras una doble atajada de ensueño por parte de Lara, Diber Cambindo encontró un tercer rebote y acercó a los Rayos para darles esperanzas con el empate.

Sin embargo, aunque Necaxa quiso responder y poner mucha presión hacia el final del juego, no encontraban opciones tan claras. Gustavo Lema hizo algunas modificaciones, pero no tuvieron éxito, ya que el equipo se partió y el funcionamiento bajó.

Pese a todo, los Pumas aguantaron en los minutos finales y sumaron el primer triunfo del Clausura 2025.