Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El Villarreal nunca ganó a domicilio en una semifinal europea

El Villarreal tratará de conseguir su primera victoria domicilio en una semifinal de competiciones europeas cuando enfrente en las semifinales de la UEFA Champions League al Liverpool, en Anfield Road.

El equipo castellonense presenta un balance de cuatro derrotas y un empate fuera de casa en la penúltima instancia de un torneo continental con un solo gol a favor. Además, la del miércoles será la cuarta semifinal que le enfrenta a un conjunto inglés, ya que con anterioridad se midió al propio Liverpool, pero en la Liga Europa; y al Arsenal tanto en la Liga Europa como en la Liga de Campeones.

En su primera aparición en semifinales, en la Copa de la UEFA 2003-2004, se cruzó en su camino el Valencia y entonces perdió por 1-0 en Mestalla tras haber empatado a cero en La Cerámica en la ida.

Más tarde, en la Liga de Campeones 2005-2006 también perdió por la mínima ante el Arsenal en Highbury (1-0) en el partido de ida y no pudo remontar el resultado en casa donde empató a cero, con el penalti no transformado al filo del final del encuentro por el argentino Juan Román Riquelme.

Sin embargo, la peor de las derrotas fue la que sufrió en Portugal ante el Oporto en la Liga de Europa de la temporada 2010-2011. En aquella ocasión el conjunto luso le endosó un contundente 5-1 que dejó la eliminatoria vista para sentencia.

La siguiente oportunidad llegaría en la misma competición cinco años después. Entonces fue el Liverpool, su próximo rival, quién le apeó de la competición tras golearle (3-0) en el partido de vuelta, disputado en Anfield, pese a que el equipo español llegaba con una ventaja de 1-0 conseguida en la ida.

Su único resultado positivo de esta serie fue el empate sin goles que cosechó ante el Arsenal la temporada pasada y que le permitió alcanzar su primera final europea. El equipo dirigido por Unai Emery sí que fue capaz de conservar la renta de 2-1 obtenida en la ida, lo que le permitió proclamarse campeón de la Liga de Europa al imponerse posteriormente en la final al Manchester United.

¿Podrá el lateral izquierdo Pervis Estupiñán, quien se destacó en la histórica clasificación a esta fase, lograr esta nueva marca histórica junto a sus compañeros? Cada vez falta menos apra descubrirlo.

^ Al Inicio ^