<
>

Pervis Estupiñán volvió a destacarse y Villarreal hizo historia en la Champions al eliminar a Bayern y lllegar a semis

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán volvió a destacarse en el histórico empate 1-1 que consiguió Villarreal ante Bayern Munich como visitante y que le permitió alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League por segunda vez en su historia.

Al igual que en el juego de ida en España, Pervis fue titular en el Allianza Arena y jugó los 90 minutos en buen nivel, tal como lo viene haciendo en los últimos encuentros y sobre todo en el torneo europeo. Su equipo completó un batacazo contra uno de los grandes favoritos y se metió entre los cuatro mejores de Europa.

El hombre de la Tri se convirtió en el segundo jugador ecuatoriano en alcanzar esta instancia, después de lo hecho por Antonio Valencia con Manchester United en 2010/11, cuando también fue titular en cuartos.

El hombre de la Tri volvió a tener un aporte mucho más valioso en defensa que en ataque, dado el plan de juego de Unai Emery en Alemania. Estuvo muy firme en la marca, sólido en las coberturas y siempre muy atento para cubrir su posición.

Tocó 52 balones e intentó 24 pases, de los cuales 18 (un 75 por ciento) fueron positivos. Además, ganó 3 duelos sobre 5, realizó una gambeta y despejó en seis oportunidades. No pateó al arco ni envió centros, lo que habla de su prioridad defensiva.

En total, Pervis disputó 8 partidos en el torneo. En los 6 últimos sumó minutos y en los últimos tres estuvo los 90 (los dos ante Bayern y a vuelta de octavos ante Juventus).

En total, jugó 504 minutos y fue una pieza importante en la gran campaña del Submbarino amarillo, que sueña con más.