Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Liverpool ya le gana a Real Madrid la final de la Champions League en la tasación de su plantel

La gran final de la UEFA Champions League 2022 ya se juega. En los mercados donde se valúan a los futbolistas, el Liverpool de Jurgen Klopp saca la primera ventaja. Su plantel ahora está valorado en 900 millones de euros mientras que su rival, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, vale un poco menos, apenas 756,5 millones. El 28 de mayo, en París, sabremos si esa diferencia es suficiente para los ingleses. El partido se verá por Star+.

Al comenzar la temporada, ESPN.com analizó el valor de todos los planteles en base a datos de Transfermarkt. En ese entonces, el equipo inglés rankeaba como el 5to equipo más valioso de la Champions con un valor de 879,5 millones de euros. Tras una gran temporada, donde alcanzó todas las finales posibles (campeón de FA Cup y Copa de la Liga, y llegó con chances a la jornada final de Premier) el valor de su plantel aumentó en 20,5 millones.

El egipcio Mohamed Salah sigue siendo su futbolista más valioso, con la misma cotización de 100 millones. Completan el podio el senegalés Sadio Mané y el inglés Trent Alexander-Arnold (ambos valuados en 80 millones). De aquel inicio a hoy, el equipo de Klopp se reforzó con el colombiano Luis Díaz (45 millones) lo que aumentó su juego y su valor colectivo. En el otro extremo de la lista, sus jugadores menos valiosos son sus arqueros de recambio, el español Adrián (1 millón) y un nombre que quizás recuerden: Loris Karius (1.5 millones). Tranquilos los reds, el alemán no está anotado en la Champions por lo que no podrá volver a atajar ante Real Madrid.

En el otro vestuario, el plantel de Real Madrid era el 7mo más valioso (783,5 millones de euros) al comienzo de la competencia. Casi un año después, se devaluó en 27 millones. Y eso, pese a que ganó Liga de España y llegó a esta final superando en eliminación directa a 3 de los 4 equipos mejor valorados de Europa: PSG, Chelsea y Manchester City.

El futbolista más valioso del equipo blanco también es un extremo. Tras una gran temporada, el brasileño Vinicius ahora vale 100 millones. Luego están el belga Thibaut Courtois y el uruguayo Federico Valverde (ambos, 65 millones). Su jugador más valorado al inicio del torneo, el brasileño Casemiro, bajó su cotización en 20 millones, ahora solo vale 50. Para confirmar lo engañoso de estas cifras las experimentadas figuras del equipo madrileño, el francés Karim Benzema (25 millones), el alemán Tony Kross (25 millones) y el croata Luka Modric (10 millones), están entre los menos cotizados por su edad y escaso valor de reventa. Podría no ser un negocio a futuro pero seguro que tienen lo necesario para darle otra Orejona a la Casa Blanca.

De eso, y mucho más, recién nos vamos a enterar el sábado 28 de mayo cuando Liverpool y Real Madrid salten al campo del Stade de France, en París. Cada movimiento de estos valorados futbolistas lo vamos seguir en vivo por Star+. Al final, el mejor ganará y será el más valioso.

^ Al Inicio ^