<
>

Champions League, Capítulo II: Messi es así... Y Erling Haaland también

play
Barak Fever: "Si el futbol durara solo 45 minutos, el Real Madrid sería el peor equipo del mundo" (2:02)

El analista de ESPN FC analiza el funcionamiento del equipo de Ancelotti en los primeros tiempos. (2:02)

Goleador y asistente, Leo Messi fue providencial para sacar al PSG de un lío en Israel.

Y tan providencial como único en sus reacciones en el terreno de juego en relación a Kylian Mbappé.

El astro francés no le vio, o no quiso verle, desmarcado en el área en la jugada del empate y gracias a un rebote anotó el argentino... Que inmediatamente fue a abrazarse con su díscolo compañero como si nada. Más tarde encontró un pasillo para avanzar... pero vio el desmarque de Mbappé y le regaló una asistencia mortal. Marcó el galo, que después de su celebración individual, no pudo por menos que agradecer el pase del astro argentino.

Disfrutó de una noche tan feliz Messi como Erling Haaland, desaparecido durante 83 minutos para marcar, en el 84, un gol estratosférico que le dio la remontada al City frente a su ex equipo, un Borussia Dortmud que hasta el empate apenas si sufrió problemas.

El Barcelona volvió a tropezar con el coco Bayern y enlazó su quinta derrota consecutiva, probablemente la menos merecida pero sentenciada gracias a la diferencia de acierto en las áreas: Neuer salvó a Pedri y Lewandowski... Y Ter Stegen no pudo hacerlo con Lucas. El Barça suma ya seis partidos sin ganar en Alemania (dos empates y cuatro derrotas) y no podrá despistarse en Milán.

Como tampoco el Chelsea, al que sorprendió el Salzburgo en Stamford Bridge al tiempo que el Napoli, a golpe de penalty, enterraba al Rangers y el Celtic sumaba un punto insuficiente ante el Shakhtar mientras Valverde evitaba el susto en el Bernabéu un día después de que el Atlético de Simeone fuera sorprendido en Leverkusen.

GRUPO A: SALVADOR MATIP

Goleado en su estreno por el Napoli, el Liverpool empezaba a temer el desastre al chocar con el muro del Ajax, que le arrancaba un empate impensable de Anfield, atendiendo al dominio absoluto red, que llegó a disparar en 19 ocasiones a la portería de Remko Pasveer logrando un solo gol Salah, igualado poco después por Kudus. Y cuando la igualada se daba por hecha un cabezazo de Matic fue rechazado por Timber... Ya dentro de la portería.

GRUPO B: DECEPCIÓN COLCHONERA

Dominó el Atlético, protestó un penalti clamoroso, se conformó con un empata suficiente... Y en la recta final Robert Andrich y Moussa Diaby le golpearon con dos goles en tres minutos que le dieron una victoria tan impensable como trascendental para igualarle en la tabla... Por detrás del imparable e imponente Brujas, que sumó su segunda victoria goleando a lo bestia al Porto con otra actuación estelar del español Ferran Jutglà, autor de un gol y una asistencia.

GRUPO C: LO DE SIEMPRE

El Barça completó una primera mitad estupenda en Múnich... Y un apagón inaudito de tres minutos en los albores de la segunda le condenaron a sufrir su quinta derrota consecutiva frente a un Bayern al que dominó durante muchos minutos... Pero que le superó gracias a su acierto en el área. Jugó para ganar el equipo de Xavi, falló en el remate... Y perdió. Lo hizo mientras el Inter no pasaba dificultades para ganar en Plzen, con gol y asistencia de Dzeko que deja en el escenario un Inter-Barça, en la próxima jornada, que puede ser trascendental.

GRUPO D: ILUSIÓN PORTUGUESA

Considerado sobre el papel el grupo, probablemente, más igualado, dos jornadas le han bastado al Sporting para poner tierra de por medio y dispararse. Si empezó aplastando al Eintrancht en Frankfurt, confirmó su dulce momento, cuatro victorias consecutivas, domando a un Tottenham impotente en Lisboa. Y si por arriba se escapa el Sporting, por abajo se descuelga el Marsella, condenado por un gol de Jesper Lindstrom que resucitó al Eintracht.

GRUPO E: DERRUMBE BLUE

Colista impensable, al Chelsea se le complica la Champions de mala manera después de ceder un empate impensable frente al contestón Salzburgo en el que fue estreno de Potter como técnico blue. Por arriba se va el Milan, relanzado por un penalti de Giroud cerca del descanso para acabar sentenciando al Dinamo Zagreb.

GRUPO F: SIN AÑORAR A BENZEMA

El Madrid tiró de su habitual libro de estilo ante el Leipzig. Le salvó Courtois y la mala puntería de Werner antes de que en un arrebato, ya en la segunda mitad, pasase a dominar y acabase por no añorar a Benzema. Marcó un golazo Valverde y sentenció Asensio. Seis puntos y disparado, por encima del Shakhtar, que no pudo pasar del empate ante el Celtic.

GRUPO G: IMPOTENTE SEVILLA

Si Haaland fue la estrella decisiva y definitiva en Manchester, con un golazo soberbio que le dio la victoria y el liderato al City sobre el Borussia Dortmund, que mereció mejor suerte y se condenó a partir del gol de Stones que se comió de mala manera Alexander Meyer, en Dinamarca el dominio del Sevilla no le dio para sumar una victoria necesaria ante el Copenhagen y que le obligará a dar un golpe ante el Borussia si no quiere empezar a despedirse del torneo.

GRUPO H: HUNDIMIENTO BIANCONERO

La Juventus empezó ganando y acabó perdiendo en Turín frente a un atrevido y brillante Benfica, que le remontó gracias al penalti transformado por Joao Mario y el golazo de David Neres que catapulta a los portugueses a compartir liderato con el PSG, que pasó del sufrimiento al triunfo firmado por su tridente (Messi, Mbappé y Neymar) en Israel ante un Maccabi que se avanzó en el marcador pero se rindió a la evidencia. La Juve, cero puntos en dos partidos, empieza a temblar...