Volvió a destacarse. El argentino Nicolás González abrió la cuenta para la Fiorentina en tiempo extra y su equipo derrotó 2-0 a Viktoria Plzen en la revancha de los cuartos de final de la Conference League. Así, el conjunto italiano selló el boleto a semifinales.
En ese duelo en suelo italiano hubo más presencia albiceleste, ya que otro delantero, Lucas Beltrán, también fue titular, a la vez que el defensor Lucas Martínez Quarta ingresó cerca del cierre del encuentro.
Ese gol al inicio de la prórroga de Nico González (92 minutos), el primero que convirtió desde febrero, y otro a 10 minutos del final del defensor italiano Cristiano Biraghi acabaron con la resistencia del Viktoria Plzen, que mantuvo lo máximo posible el arco en cero a pesar de jugar desde el minuto 66 con un hombre menos, por la expulsión del volante brasileño Cadu.
El equipo viola, subcampeón del torneo el año pasado, arrinconó desde el principio al representante checo en el choque disputado en el estadio Artemio Franchi. Su rival resistió bastante y de hecho llegó a acumular 761 minutos, más de ocho partidos, sin recibir un gol en esta competencia, desde el 5 de octubre de 2023.
Así, Fiorentina se impuso 2-0 en el global y se medirá con Brujas, que sacó de competencia al PAOK Salónica.
Sin dudas, esta clasificación fue muy importante para Fiorentina, ya que en la Serie A marcha 10º, justo en la mitad de tabla, tras 31 fechas.