<
>

Lille vs Real Madrid: Mbappé hará una prueba para decidir si juega

play
Ancelotti: La decisión del árbitro de interrumpir el partido fue la correcta (1:25)

El juego estuvo para por 15 minutos porque los hinchas del Atlético arrojaron objetos al campo. El partido terminó 1-1. (1:25)

Carlo Ancelotti reveló que Mbappé hará una prueba en la última práctica del Real Madrid para decidir si juega ante Lille tras una sorprendente recuperación


LILLE -- Kylian Mbappé se recuperó de su lesión y está disponible para jugar con el Real Madrid contra el Lille en la segunda jornada de la Champions League, según confirmó el técnico italiano Carlo Ancelotti, que aclaró que "si no hay ningún riesgo, jugará desde el primer minuto".

Mbappé sufrió una lesión en el muslo en la victoria del Real Madrid por 3-2 sobre el Alavés en LaLiga el 24 de septiembre, y una fuente le dijo a ESPN que se esperaba que el delantero estuviera fuera de acción durante unas tres semanas.

Sin embargo, el capitán de Francia viajó con el equipo del Madrid a Lille el martes y, hablando en su conferencia de prensa previa al partido más tarde, Ancelotti confirmó que Mbappé estaba de vuelta en la contienda.

"Sí, se ha recuperado bien, rápido", dijo Ancelotti. "Pero ayer solo entrenó por su cuenta. Ha estado poco tiempo fuera, así que no ha perdido su condición. Entrenaremos ahora, entrenará con nosotros y luego evaluaremos y tomaremos la decisión correcta. No queremos correr ningún riesgo".

Mbappé, que ha marcado siete goles con el Madrid en lo que va de temporada en todas las competiciones, sólo se perdió un partido, el del derbi del domingo, en el que el Real Madrid empató 1-1 con el Atlético de Madrid.

"Tuvo una distensión", dijo Ancelotti. "Ahora con las nuevas tecnologías se habla de grado uno, grado dos... En poco menos de una semana se ha recuperado bien. Quería viajar para jugar. Si se siente bien, al cien por cien, podría jugar. Si no hay riesgo, jugará desde el primer minuto".

El derbi madrileño se interrumpió en la segunda parte, cuando el árbitro suspendió el partido después de que los aficionados del Atlético lanzaran objetos detrás de una de las porterías del Metropolitano.

Ancelotti se mostró reacio a comentar las críticas del técnico del Atlético, Diego Simeone, y del capitán Koke a Thibaut Courtois, después de que alegaran que la celebración del portero del gol de Éder Militão había provocado el incidente.

"Como siempre, respeto la opinión de todos", dijo Ancelotti. "Pero creo que el asunto está bastante claro. Hubo actos violentos en el partido, y la gente violenta no puede estar en un partido de futbol, ​​ni en la sociedad... Todo el mundo vio lo que pasó.

"Hablar del comportamiento de Courtois cuando durante el partido [los aficionados] le gritaron 'muérete' [a él] no sé cuántas veces... es perder el hilo. No sé qué más decir".

El centrocampista del Madrid Aurélien Tchouaméni condenó el comportamiento de los aficionados.

"No es algo bueno para la imagen del futbol", dijo Tchouameni. "Podría ser en España, Francia, Brasil, en cualquier lugar... Mucha gente y niños ven los partidos y quieren disfrutar del espectáculo. Tenemos que lidiar con este problema".

El Madrid venció al Stuttgart por 3-1 en su primer partido de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, mientras que el Lille, que es quinto en la Ligue 1, perdió 2-0 ante el Sporting Clube de Portugal.