Borussia Dortmund brindó un show especial en la segunda fecha de la fase liga de la Champions League: vapuleó por ¡7-1! al Celtic en el Signal Iduna Park gracias al triplete de Karim Adeyemi, el doblete de Sehrou Guirassy y las anotaciones de Emre Can y Felix Nmecha.
Dos campeones de Europa, cuyas fervorosas hinchadas entonaron a capela el icónico 'You'll never walk alone' antes de los partidos en casa, medían sus fuerzas en la gran competición continental, pero como la motivadora canción se escuchaba con acento alemán, fueron los de Sahin los que salieron convencidos para realizar una goleada histórica.
Apenas se habían cumplido cinco minutos cuando una incursión de Gittens en solitario, favorecido por los rebotes, le hizo plantarse ante Schmeichel, que, al verse quebrado por el inglés, le derribó. El árbitro español Sánchez Martínez no dudó al decretar la pena máxima y Emre Can tradujo al marcador la acometida inicial.
La respuesta escocesa, la única en toda la jornada en el Signal Iduna Park, no se hizo esperar. Dos minutos más tarde, una pelota centrada desde la derecha por Engels la remató el japonés Maeda con lo que pudo, de rebote tras despeje defectuoso del capitán del Dortmund, para colocar la igualdad momentánea.
Fue un espejismo. Una combinación magistral entre Guirassy, que descolgó asombrosamente de taco una pelota llovida desde el cielo, Brandt y Adeyemi, dejó solo a este último para que definiera con facilidad ante el arquero danés.
El frenético equipo alemán no daba tregua y, con un Julian Brandt desatado, sus embates al arco rival continuaron sin cesar. Guirassy se encontró con el veterano arquero tras otro servicio brillante, esta vez de taco, del número 10 alemán; pero al que no pudo frenar nuevamente fue a Adeyemi, inconmensurable en toda la primera mitad.
El extremo alemán sacó a relucir todo el caudal de fútbol que atesora para sentenciar el duelo en la primera parte. Primero, para conectar un tiro impresionante ante el que no pudo reaccionar Schmeichel, desesperado al igual que su legendario padre en la tribuna, después de una bola rechazada desde el córner que cayó en sus pies tras no encontrar remate.
Más tarde, para ser objeto de un imprudente penal por parte de Engels, que servía para que Guirassy empezara a colmar su insaciable voracidad; y, finalmente, para proyectar otro disparo frontal, tras recoger una pelota inocente de los escoceses, que ajustó al palo derecho para completar el hat trick, antes, siquiera, de que se hubieran cumplido los primeros 45 minutos.
Para su desgracia, no pudo ampliar la marca en el segundo tiempo. Nada más reanudarse, un mal gesto en el muslo derecho tras levantarse en un balón disputado le hizo abandonar lesionado, con el rostro visiblemente desencajado, el Signal Iduna Park.
Sin su principal figura durante la noche, fue su reemplazo, la joven promesa Julien Duranville, el que intentó dotarle de algo de acción a un choque cuyo ritmo decaía por momento por la contundencia del marcador.
Tras un tramo con poca actividad en el verde, Guirassy volvió a hacer gala de su instinto asesino con un doble recorte en el área y una definición de delantero puro para situar el sexto tanto, antes de marcharse también sustituido.
Celtic, en el que debutó en el máximo torneo continental Álex Valle, intentó maquillar su indecorosa actuación en Alemania, pero sus acercamientos, con un balón al poste de Idah incluido, no tuvieron recompensa y el Borussia se ensañó en su castigo con el séptimo tanto anotado por Nmecha.
Con este abrumador triunfo, el conjunto de Nuri Sahin se coloca líder provisional y ratifica sus credenciales para clasificarse de manera directa a los octavos de final de esta nueva UEFA Champions League, competición que retomará el próximo 22 de octubre, cuando se enfrente, en el Santiago Bernabéu, al equipo que precisamente le privó el pasado 1 de junio de levantar el título en Wembley: el Real Madrid. EFE