<
>

Arsenal le ganó a PSG a pura eficacia y se quedó con el partidazo de la fecha en la Champions

Arsenal, con orden y eficacia, le ganó 2-0 a PSG en el Emirates Stadium en el gran partido del martes por la fecha 2 y consiguió su primer triunfo en la Fase Liga de la UEFA Champions League 2024/25. El duelo se puede revivir en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).

El equipo de Mikel Arteta dominó el juego en el comienzo. En el primer cuarto de hora, Arsenal tenía el control de la pelota y la iniciativa ofensiva pero sin demasiada profundidad. Casi sin esforzarse, los Gunners consiguieron el gol que buscaban en la segunda acción de peligro en el partido.

A los 20 minutos, una gran jugada individual del belga Leandro Trossard abrió el marcador. Supera la marca en el medio, conducción, enganche y asistencia-centro para Kai Havertz que ganó la espalda de los centrales del PSG y aprovechó la duvitativa salida de Gianluigi Donnarumma para cabecear, casi de espaldas, al arco vacío. 1-0 para Arsenal en Londres.

Tras el gol, Arsenal cedió un poco el protagonismo. PSG intentó hacerse dominante desde el manejo prolijo de la pelota y la búsqueda de profundidad por las bandas. Los ingleses se agazapan para aprovechar los espacios y contragolpear.

El los campeones de Francia tuvieron chances para igualar pero no estuvieron finos en la definición. Primero, a los 27, PSG asustó con un tiro lejano de Nuno Mendes, tras una buena pared con Bradley Barcolá, que besó el palo izquierdo del arco de Arsenal.

Luego, a los 30, ahora por la derecha, fue Hakimi el que falló. El marroquí desbordó en velocidad a Calafiori tras un pase profundo de Vitinha, quedó mano a mano con David Raya, con poco ángulo, y disparó al cuerpo del arquero de Arsenal. PSG mostraba lo dientes, amenazaba con morder, pero se le aflojaba la dentadura en el momento menos indicado.

Arsenal le ganó a PSG en la Champions a pura eficacia

Arsenal, en cambio, siguió tan efectivo como siempre. A los 34, los de Arteta sacaron el 2-0 de su galera favorita, la de los goles de pelota parada. Tras una falta evitable, en la banda izquierda, Bukayo Saka centró de zurda y la pelota se metió en el arco de Gianluigi Donnarumma, que no pudo reaccionar ante el peligro de un desvío que nunca llegó.

El entretiempo fue lo mejor que le pudo pasar al equipo de Luis Enrique, que sintió el golpe del segundo gol. Con esa ventaja clara, algo exagerada desde el juego, Arsenal se fue 2-0 arriba al descanso. PSG sin poder de fuego, estaba obligado a arriesgar todavía más para llevarse algo de Londres, en la fecha 2 de la Champions.

No cambió mucho en el inicio de la segunda parte. Y eso perjudicó a PSG. Arsenal tuvo la primera clara, a los 51. Tras una gran jugada colectiva por la banda derecha, que comenzó en una presión y recuperación bien alta, Martinelli disparó de volea, casi desde el punto del penal, un disparo muy central que Donnarumma pudo controlar no sin esfuerzo. Un rato después, a los 57, Havertz cabeceó sin fuerza un buen centro de Martinelli.

PSG tenía la pelota y la obligación. Arsenal presionaba y contragolpeaba con profundidad. Quizás la única novedad era que, ahora, los ingleses mostraban que también sabían errar chances de gol. Igual, ya gababan 2-0.

Promediando la 2da parte, igual que en el 1er tiempo, PSG tuvo su momento. A los 65, en un córner, Joao Neves anticipó en el primer palo y pateó al travesaño. Casi en la jugada siguiente, un tiro lejano y envenenado, de Kang-in Lee casi sorprende a Raya. Los franceses estaban cerca del gol pero seguían sin materializarlo.

A los 74, Martinelli volvió a fallar una chance gol, como es su costumbre. En la contra, lo pudo tener Kolo Muani pero tampoco supo resolver. El momento de ineficacia colectiva favorecía a los ingleses, que estaban al frente. Como el reloj, todo jugaba en contra de PSG.

Ni siquiera una mano involuntaria de Calafiori, que aumentaba innecesariamente el volumen de su cuerpo, salvó a PSG. Los franceses reclamaron por un penal que los vuelva a poner en partido pero los jueces no le dieron la chance de descontar desde los doce pasos.

El resto, estuvo de más. PSG siguió intentando sin suerte. Arsenal, manejó las fuerzas hasta el silbatazo final. La eficacia del primer tiempo fue suficiente para darle un triunfo clave, ante un rival directo. Los ingleses suman 4 puntos y en la próxima vuelven a ser locales ante Shakhtar, el 22 de octubre. Los franceses se quedan con 1 punto y, el mismo día, recibirán a PSV en busca de su primera victoria. La necesitan como el agua. Como el gol que les faltó hoy.