<
>

Darwin Núñez le robó un gol a Salah y le dio la victoria a Liverpool, el líder de la Champions

Liverpool consiguió una gran victoria por 1-0 en su visita a RB Leipzig para seguir en lo más alto de Champions League, en la fecha 3 de su fase de Liga. El uruguayo Darwin Núñez fue determinante. Anotó el gol de la victoria para uno de los líderes perfectos del máximo torneo europeo. Revive el partido por Disney+ (solo para Sudamérica).

El equipo Arne Slot fue a buscar esta victoria desde el minuto inicial en el Red Bull Arena. Sin embargo, el local logró incomodar a Liverpool en los primeros momentos y le generó algo de peligro, sobre todo por la vía área.

Liverpool reaccionó con eficacia a esos temores iniciales. Tras unos momentos de juego trabado, donde hasta Alexis Mac Allister vio la tarjeta amarilla, los Reds se pusieron al frente tras una gran jugada colectiva que debió coronar Mo Salah pero Darwin Núñez le quitó el protagonismo en el final.

Darwin Núñez le dio la victoria a Liverpool en la Champions

Tras juntar pases por la izquierda, Liverpool desbordó y atacó con un centro preciso. Salah se alejó de su marca en el segundo palo y cabeceó cruzado. El húngaro Peter Gulacsi, arquero de RB Leipzig, se estiró en vano. Ahí apareció Darwin Núñez, cuando la pelota estaba por entrar, para empujarla sobre la línea y quedarse con el gol. 1-0 a los 27 para los ingleses.

Diez minutos más tarde, Liverpool pudo ampliar la ventaja pero el VAR le negó un penal. Darwin Núñez tiró una diagonal hacia la izquierda y, cuando se quedaba sin lugar contra la línea final, fue derribado. La videorevisión arbitral no compró el reclamo del uruguayo y el marcador se mantuvo igual.

Ya en la segunda parte, Liverpool gestionó la ventaja. Los ingleses intentaron ampliar la diferencia pero midiendo sus fuerzas, en una temporada repleta de partidos y desafíos por delante.

El colombiano Luis Díaz saltó al campo para jugar la última media hora, en reemplazo de Salah. Liverpool siguió empujando para liquidar el partido pero no logró sentenciarlo.

Promediando la segunda parte, RB Leipzig renovó su ofensiva y se esforzó por alcanzar el empate pero sus intentos se frustraron en la puerta del área de Liverpool. En los minutos finales, los alemanes logran algo más de profundidad para llegar hasta el arco de Caoimhin Kelleher, pero el irlandés desactivó sin apuros el poco peligro que recibió.

A los 83, RB Leipzig se ilusionó con el empate en un ataque a fondo de su goleador, Lois Openda. El VAR volvió a intervenir para arruinar la fiesta, ahora de los locales. El fuera de juego del belga terminó con las expectativas de los alemanes de evitar la derrota.

Con este resultado, Liverpool se afirma en la cima de la Champions, con puntaje perfecto: 9 puntos luego de tres jornadas. RB Leipzig, en cambio, se hunde en la tabla. Sigue sin puntos y cae al puesto 33ro. En la próxima fecha, la 4ta, los Reds serán locales en Anfield ante Bayer Leverkusen, el campeón alemán, el 5 de noviembre. Será un partidazo. El mismo día, los alemanes buscarán empezar a sumar cuando visiten al Celtic en Glasgow.