<
>

Haaland y Manchester City no tuvieron piedad con Sparta Praga en Champions League

Manchester City, con un fantástico Erling Haaland que anotó dos golazos, aplastó este miércoles por 5-0 a Sparta Praga en la tercera fecha de Fase Liga de la UEFA Champions League 2024/2025.

El equipo de Pep Guardiola jugó un insípido primer tiempo, sazonado casi exclusivamente por el tempranero gol de Phil Foden a los tres minutos de juego. Nada hacia prever el atropello de la segunda parte.

Porque fue eso. El City lo pasó por encima en el período final.

A los 58 apareció Erling Haaland, que hasta ahí no había tenido protagonismo en el encuentro, para anotar un gol tan extraño como fantástico. A lo Zlatan Ibrahimovic, en un centro desde la derecha que le quedó atrás, saltó de espaldas al arco y con el pie izquierdo allá arriba le pegó un martillazo que hizo picar la pelota con violencia en el piso y salir hacia arriba, haciendo inútil la estirada del arquero visitante, el danés Peter Vindahl.

El 2-0 despertó un volcán, porque después de ese extraño tanto llegó la conquista de John Stones, el gol que completó el doblete de Haaland, tras una gran jugada colectiva, y el 5-0 definitivo, de la mano de Matheus Nunes, de penal.

El segundo tiempo mostró a un Manchester City en su esplendor. La sonrisa satisfecha de Guardiola, promediando esa etapa, lo decía todo.