Federico Valverde estuvo lejos de su mejor versión en la caída del Real Madrid ante el Milan por 3 a 1 en el Santiago Bernabeu por la cuarta fecha de la UEFA Champions League. El uruguayo no pudo destacarse y fue reemplazado por Carlo Ancelotti al término del primer tiempo, algo inusual para la cantidad de minutos que suele ver el 'Halcón'.
El todoterreno del conjunto Merengue comenzó el partido jugando como volante por derecha, pero los problemas en la contención que evidenció Lucas Vázquez en el lateral diestro llevaron a que el entrenador hiciera retroceder a Valverde, que terminó jugando muy cerca del sector defensivo para evitar el desequilibrio que Reijnders y Rafael Leao estaban generando por banda.
El cambio de postura del 'Halcón' llevó a que su despliegue fuera menor al habitual, ya que debió posicionarse casi como un segundo lateral. Finalizada la etapa inicial, 'Carletto' decidió mover piezas y el uruguayo fue sustituido por Eduardo Camavinga, al igual que Tchouameni le cedió su lugar a Brahim Díaz.
Durante los 45 minutos que estuvo en cancha, el ex Peñarol tuvo 20 toques de balón, acertando el 100% de los pases intentados (16 en 16), ganando tres de los cuatro duelos disputados, efectuando un quite y cometiendo una infracción.
Ante Milan, Valverde disputó la menor cantidad de minutos de la temporada. El uruguayo, que disputó todos los partidos de Real Madrid hasta el momento, solo había sido sustituido en dos ocasiones previamente, ante Celta y Alavés, contra los que había jugado 63 y 69 minutos respectivamente.