Federico Valverde fue el equilibrio en la mitad de la cancha del Real Madrid, en el triunfo vital del conjunto Merengue ante Atalanta en Bérgamo por la fecha 6 de la fase de liga de la UEFA Champions League.
El volante uruguayo jugó como volante central en el once inicial, repartiéndose la zona de volantes con Dani Ceballos en un equipo que optó por juntar líneas para cortar los circuitos ofensivos del equipo italiano para lastimar con veloces transiciones encabezadas por Vinicus Junior y Mbappé.
'El Halcón' fue el encargado de generar la primera aproximación del vigente Campeón de Europa, con un tiro libre que llevaba destino rumbo al ángulo, pero que se terminó desviando en su trayectoria y se perdió afuera por poco.
A lo largo de los 90 minutos, Valverde registró un 89% de precisión en pases (34 de 38), aportó un pase clave, tuvo un remate desviado y un tiro bloqueado, ganó 7 duelos de los 9 que disputó y registró dos quites y dos intercepciones.
El Real Madrid volvió a la victoria en la UEFA Champions League y el uruguayo, jugando como mediocampista de contención, le aportó el balance necesario al equipo de Carletto que se levó tres puntos vitales de su visita a tierras italianas.