<
>

José María Giménez, del cierre providencial ante Vinicius a la responsabilidad en el gol de Brahim Díaz

José María Giménez pasó de los elogios por el cierre salvador del primer tiempo a la crítica por su responsabilidad en el gol de Brahím Díaz en la derrota del Atlético de Madrid por 2 a 1 frente a Real Madrid en el derbi disputado en el Estadio Santiago Bernabeu por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League

El inicio de partido tuvo al experimentado defensor uruguayo firme en la zaga del conjunto del Cholo Simeone, más allá de que los locales pegaron primero con el gol de Rodrygo a los 4'. Cuando transcurrían 12', 'Josema' tuvo una aparición fundamental, al detener un remate bajo de Vinicius Junior tras una gran jugada de ataque en la que el brasileño definió dentro del área, pero se topó con Giménez y un gran gesto defensivo para rechazar el tiro. A los 13' volvió a aparecer para cortar un contragolpe encabezado por Vini.

En el complemento, Giménez quedó expuesto en la jugada del gol que destrabó el partido a favor de Real Madrid, ya que Brahim Díaz enganchó en el área, el uruguayo quedó por el camino, cayó al piso y le dejó la pista libre al jugador Merengue, que definió cruzado con un tiro bajo para el 2 a 1.

El uruguayo estuvo cerca de redimirse a los 60', tras un tiro libre de Griezmann que atravesó toda el área y que encontró al defensor Charrúa solo por el segundo palo, pero su remate de volea se fue pegado al travesaño ante la mirada de Courtois.

'Josema' tuvo un gran primer tiempo, apareció en momentos clave para sostener a la defensa Colchonera, pero falló en la jugada del gol que inclinó la balanza a favor del Real Madrid en el derbi de ida por los octavos de final.